El Valencia CF sigue en la pomada, así va la clasificación de LaLiga
El Valencia CF no pudo asaltar el liderato de LaLiga Santander pero sigue en la pomada y entre los mejores.
Dos goles marcados por Vinicius y Benzema en los minutos 85 y 88 propiciaron este domingo la remontaba del Real Madrid en Mestalla ante un Valencia CF que fue superior y que mereció más (1-2). Fue un un partido en el que el conjunto madrileño se volcó sobre la meta local en los diez minutos finales para buscar un premio que encontró.
La primera parte estuvo igualada y marcada por las lesiones en ambos bandos, aunque marcada por un arbitraje que perdonó varias expulsiones al Madrid pero en la segunda el Valencia salió mejor, aunque el 1-0 llegó cuando el equipo visitante había nivelado las fuerzas.
La jugada más protestada por el público fue la caída de Maxi Gómez cuando pugnaba con Alaba para quedarse solo ante Courtois, en la que el árbitro no señaló falta.
La igualdad con la que se llegó al descanso reflejó el equilibrio de fuerzas de los primeros 45 minutos de un choque muy intenso y disputado en el que las fuerzas estuvieron parejas.
El Valencia salió más incisivo tras el descanso y dispuso de varias opciones de gol que malogró en una fase de juego en la que su rival no encontraba la forma de acercarse a la meta del conjunto que entrena Pepe Bordalás.
Cuando se cumplía la primera hora de juego, el Real Madrid se había vuelto a meter en el encuentro y empezó a jugar cada vez más cerca de la meta valencianista, aunque sin claridad ofensiva en su acciones.
Esa falta de claridad no impedía que el encuentro fuera de alternativas y que en cualquier momento una acción aislada pudiera abrir el marcador en una otra portería.
Así fue. Una jugada elaborada del Valencia acabó con un zurdazo raso y cruzado de Hugo Duro que abrió el tanteador y cambió la dinámica del encuentro.
El dominio final del Real Madrid propició el 1-1 y la remontada casi de inmediato.