El Valencia CF da, pero también recibe
El Valencia CF de José Bordalás ha encandilado a la afición y los dos últimos malos resultados no han provocado que nadie se baje de su barco. Se está viendo un equipo que se ciñe a un patrón de juego definido, el cual ya se presuponía con el fichaje del técnico alicantino. Bordalás se está convirtiendo en un 'Mesías' para el valencianismo y 'la Bordaleta', su particular arca de Noé, trae consigo los mandamientos que le hicieron triunfar en el Getafe CF. Intensidad, garra, bloque alto, consistencia defensiva, estar enchufado los 90 minutos y lo más importante: tener claro que lo colectivo prevalece a lo individual. En este sentido, a sus equipos siempre les tildan de duros, pero la realidad es que hay un dato que no pasa desapercibido.
Pese a que el Valencia CF es el equipo con más faltas de LaLiga Santander, son sus dos delanteros los que más reciben. Al término de la jornada 5, Maxi Gómez (16) y Gonçalo Guedes (15) eran los jugadores que habían sido objeto de más infracciones, como apuntó el analista Javi Mera (@iojavime en Twitter).
Además, el conjunto blanquinegro era el equipo que más jugadores aportaba entre los 10 que más faltas habían recibido. Correia se colaba en ese top con 11.
Maxi Gomez (16) y Gonçalo Guedes (15) son los jugadores de LaLiga que más faltas reciben.
El equipo que más jugadores aporta a los 10º clasificados en faltas recibidas es el Valencia CF con 3, @ThierryRendall (11) es el tercer jugador.FALTAS@VCF_Blog pic.twitter.com/gWRDxJiAPW
— Javi M (@iojavime) September 21, 2021
El equipo más faltón
La intensidad -que algunos llaman dureza- del equipo dirigido por Bordalás ya se ve reflejada en los registros generales del Valencia CF en LaLiga Santander. Y es que el conjunto blanquinegro es el que más faltas ha cometido en las seis primeras jornadas. Esta sería la clasificación:
- Valencia CF: 105 faltas
- Rayo Vallecano: 97
- Real Sociedad y Osasuna: 95
- Getafe CF: 92
- Levante UD: 90