Ya están claras las bajas del Barça y a Koeman le dejan en cuadro
El Valencia CF visita el Camp Nou este domingo en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Se enfrentará a un FC Barcelona en llamas por la situación económica, los resultados, los rumores continuos del cese de Ronald Koeman y por la larga lista de lesionados que ha presentado en este inicio de competición. Lleva más de dos meses con bajas continuas de teóricos titulares y, al igual que le pasa al conjunto blanquinegro, lo está notando. Ahora bien, el parón de selecciones no ha socavado en demasía el capítulo de lesiones en Can Barça. Han habido más, algún que otro susto y una recuperación.
Y es que, salvo sorpresa, el Kun Agüero, que todavía no ha debutado como blaugrana en partido oficial, estará ante el Valencia CF. El pasado miércoles, el FC Barcelona disputó un amistoso ante la UE Cornellà en el que tuvo minutos. Para más ende, anotó un gol. No obstante, no apunta a la titularidad, pero el que sí que lo hace es Ansu Fati, plenamente recuperado de su lesión en la rodilla.
Otra de las certezas que tiene Koeman es que no podrá contar con dos titulares (Pedri y Ronald Araujo) ni con otro hombre importante (Braithwaite). La presencia de Dembélé, en la última fase de recuperación, parece que no se producirá este fin de semana. El club quiere ser precavido teniendo en cuenta su largo historial de lesiones.
En la parcela defensiva, sigue siendo duda Alejandro Baldé, el suplente de Jordi Alba. Esto no supone demasiado problema porque el español también ha dejado atrás sus problemas físicos.
Koeman decide
Laporta confirmó a Koeman en el cargo y ahora es él el que tiene que dilucidar qué es mejor para jugadores como Dembélé o Agüero. Correr con ellos puede ser perjudicial teniendo en cuenta que la próxima semana se juegan la vida en la UEFA Champions League y disputan el Clásico.
Mientras, el neerlandés sigue en la cuerda floja, pese al último discurso de Laporta. La situación del Barça, crítica. El Valencia CF puede decidir su futuro, al igual que ya hizo con el de otro exvalencianista, Rafa Benítez.