Gayà personifica el sentir del valencianismo: "Es lo de siempre, pitan lo que quieren"
José Luis Gayà ha tomado la palabra sobre el verde del Camp Nou al término del partido que ha medido al Valencia CF con el FC Barcelona. Un encuentro en el que el conjunto valencianista ha caído tras ponerse por delante por medio de, precisamente, su capitán, pero en el que el Barça le daba la vuelta al marcador en la primera parte tras un polémico penalti del propio Gayà sobre Ansu Fati que permitía a Memphis Depay hacer el momentáneo 2-1 (ver vídeo principal).
Ya en frío, el lateral reconocía no haber visto aún la jugada aunque "todos coinciden en que toco el balón antes que al rival". "Es como todo, si lo ven a cámara lenta... Las tomas siempre engañan. No es algo nuevo, ya el año pasado me pitaron uno así", señalaba Gayà.
Y añadía: "Es lo de siempre. Ahora falta ver cómo se ha visto en televisión. Dicen que en una toma se ve claro que toco el balón, en otra parece que antes hay contacto... El balón va por delante y tengo que meter la pierna. Es lo de siempre, pitan lo que quieren".
Análisis del partido: "No nos ha dado para sacar algo positivo. Veníamos con las intenciones muy claras, sabiendo que vamos a jugar con intensidad, presionando arriba, no dejando salir al rival y nos ha durado 80 y pico minutos. En líneas generales hemos hecho un buen partido, hemos tenido ocasiones para empatar, ellos no han estado cómodos, pero Ter Stegen ha demostrado el gran portero que es. Es una derrota para nosotros que nos duele".
Los detalles y la racha: "Se nos escapa el partido por no meterlas que hemos tenido, es así. Hemos llegado mucho, en la segunda parte hemos tenido tres ocasiones claras y ellos nos han matado a la contra. Teníamos que ir adelante. Hemos competido bien pero no nos ha dado. Llevamos cinco partidos sin ganar en los que hemos merecido más. Tenemos que seguir, queda mucho por delante y todo pasa por ganarle al Mallorca en casa".