El juego del calamar se cuela en Mestalla
El Valencia CF recibe este sábado a las 14 horas al RCD Mallorca en el choque correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Será, sin duda, un partido especial. Y no solo por la necesidad de ganar. Por primera vez desde el 29 de febrero de 2020, hace más de 600 días, Mestalla volverá a tener aforo completo. En la última jornada de la temporada pasada, ante el Eibar se abrió una puerta a la esperanza. Apenas 5.000 aficionados pudieron acudir a Mestalla a vivir un choque intrascendente. Tanto en el Trofeo Naranja como en los primeros partidos del campeonato, la cantidad de aficionados fue subiendo progresivamente hasta alcanzar el 60% que se registró ante el Real Madrid y el Athletic Club.
Vuelven los aficionados a Mestalla y con ellos, los abonos. Los valencianistas lo han ido recibiendo durante esta última semana y por fin podrán volver a utilizarlo. En este sentido, el Valencia CF ha jugado con una de las escenas de la serie vital 'El juego del calamar'. Al protagonista, en lugar de dinero, le enseñan el pase. "Nos vemos el sábado en Mestalla", ha comentado el club.
GAME 🔛
See you all Saturday at Mestalla! 🦇#VCFDNA#SquidGame pic.twitter.com/dN6YKOLMEo
— Valencia CF (@valenciacf_en) October 19, 2021
602 días de desierto
El último partido en el que la afición de Mestalla pudo estar libremente en su estadio junto al equipo fue el 29 de febrero de 2020 en un Valencia 2 - 1 Betis. El eco del coronavirus ya empezaba a ser grande.
En aquella ocasión, la hinchada valencianista celebró los goles de Kevin Gameiro y Dani Parejo y los tres puntos ante los verdiblancos como si de un día normal se tratase, sin saber que por delante se presentaría una año y medio muy largo.