Jesús Vázquez se libera del 'virus FIFA'
-
El Valencia copa la zaga de la sub 19: central y lateral zurdo
-
Jesús Vázquez debuta en la LaLiga y cumple un sueño, otro más
La lesión de Lato ha propiciado que José Bordalás cuente a menudo con el canterano Jesús Vázquez a la hora de confeccionar las convocatorias del Valencia CF. Sin embargo, la llamada de la Selección española Sub-19 esta semana hizo saltar las alarmas en los planes de Bordalás. El seleccionador Santi Denia lo había llamado para los partidos amistosos ante Israel los días 26 y 28 de octubre. Sin embargo, según informó el Diario AS, el Valencia CF contactó con la Selección Sub-19 para liberar al canterano. Y lo ha conseguido. Jesús Vázquez se queda en Valencia.
En esta tesitura, Bordalás puede contar con el joven lateral izquierdo valencianista para los partidos ante Betis, el miércoles 27 de octubre, y ante Villarreal, el sábado 30 de octubre, correspondientes a las jornadas 10 y 11 de LaLiga Santander, respectivamente.
El Valencia disputa tres partidos de LaLiga en siete días. Ello, sumado a la reciente vuelta de Gayà por lesión y a la baja de Lato, provoca que Jesús Vázquez siga siendo una cara habitual en las convocatorias del primer equipo.
Además de tener notable protagonismo durante la pretemporada, el lateral izquierdo ha sido convocado en ocho ocasiones esta temporada. No obstante, tan solo ha dispuesto de 21 minutos en LaLiga Santander, en los partidos ante el Alavés (3-0) y el Athletic Club en Mestalla (1-1).
La planificación de la Sub-19
Los jugadores convocados por Denia se concentrarán el lunes 25 de octubre, a las 12.00 horas, en el aeropuerto de Alicante. A continuación, se dirigirán a la localidad alicantina de Alfaz del Pi. El regreso, por su parte, está previsto para el jueves 28 de octubre, desde el Aeropuerto de Alicante. Por tanto, si Jesús Vázquez hubiese ido con la Sub-19, hubiese sido baja segura en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Y también hubiese sido duda para enfrentarse al Villarreal, puesto que habría llegado justo dos días antes, sin apenas entrenamientos. Finalmente, José Bordalás podrá contar con su tercer lateral izquierdo de la plantilla.