Foulquier, el héroe inesperado hasta en tres ocasiones
Foulquier fue un héroe inesperado hasta en tres ocasiones. Para empezar, nadie daba un duro por su titularidad tras la recuperación de Correia.
Fue inesperado porque todo el mundo confiaba en que fuera suplente y jugara Thierry Correia. No fue así, y gracias. Bordalás le dio de nuevo el carril derecho y le puso un zurdo que le ayudara a defender por delante, en este caso a Hélder Costa, otro de los que salió reforzados del duelo contra los castellonenses.
No contento con cumplir en la zaga, fue por segunda vez un héroe inesperado cuando, al final del primer tiempo se inventó el saque de banda que propició la delicatessen de Hugo Guillamón para marcar el gol.
Pero tampoco iba a ser esa su última aparición en el choque. Cuando tampoco nadie se esperaba su intervención, el lateral galo desatascó definitivamente el choque. "El balón iba botando, llego primero y él me golpea en el muslo. Penalti claro y creo que ni lo han protestado", explicaba Dimitri Foulquier al finalizar el partido. El lateral francés fue el héroe inesperado del Valencia CF en la victoria en LaLiga Santander ante el Villarreal. En efecto, esa acción en el minuto 74 de partido permitió a Soler establecer el definitivo 2-0. Ahí es nada.
Ya sí, cuando saló Correia, el Dimitri cedió su lado y acabó jugando con dignidad a pierna cambiada en el lateral izquierdo. Otro partido completísimo del hombre por el que Bordalás apostó ciegamente.
Foulquier, feliz y contento
Tras el choque, Dimitri Foulquier analizó en VCFMedia lo sucedido en el Valencia CF-Villarreal CF (2-0).
Contentos por la victoria
Estábamos en una muy mala racha. Todo el mundo quería sacar los tres puntos y lo hemos conseguido. Hoy estamos muy contentos. Ahora a seguir trabajando.
Sólidos en defensa
Cada jornada estamos comprobando que un equipo sólido en defensa tiene muchas opciones de ganar. Esto es lo que tenemos que hacer. Es el camino a seguir. Todos los partidos el equipo que no encaja muchas veces gana. Tenemos que intentar tener esa solidez defensiva para sumar puntos.
Trabajo y confianza
Nosotros estamos contentos como los aficionados. Cuando un equipo lleva tanto tiempo son ganar pues es complicado. Nosotros no hemos tirado la toalla, hemos seguido trabajando para conseguirlo.
Contento por la afición
No sabía que este partido tenía tanta importancia para la afición, pero he visto un ambiente especial. Estoy feliz por conseguir estos tres puntos por la afición, que lo merecía
Partidos complicados
Todos los rivales son complicados. Jugar contra cualquiera es muy complicado. Todos los partidos que quedan van a ser difíciles. Tenemos que seguir trabajando, ser intensos, solidarios y así conseguiremos muchos puntos.