Hélder Costa demuestra a Bordalás que está hecho de otra pasta
Hélder Costa no estaba teniendo continuidad desde su llegada al Valencia CF, pero su suerte cambió la semana pasada ante el RCD Mallorca. Cuajó un gran encuentro y se ganó la confianza de un José Bordalás que ya comentó antes del parón que necesitaba tener un mayor compromiso en defensa para poder ser de la partida. Pues parece que lo ha conseguido. Y es que el angoleño tuvo de nuevo minutos en el Benito Villamarín y fue titular ante el Villarreal CF por segunda vez en siete días en LaLiga Santander. Desde luego, es un perfil diferente dentro de la plantilla y el técnico alicantino debe sacarle partido.
En los primeros 45 minutos, en la línea de todo el equipo, estuvo infinitamente más comprometido en defensa que participativo en ataque. El submarino amarillo llevó la batuta del partido y Hélder no apareció más que en dos o tres contraataques que acabaron frustrándose.
Justo cuando se cumplió la media hora de encuentro, el angoleño tuvo su primera oportunidad. Enganchó mal una bolea tras un córner repelido por la zaga del Villarreal CF. Ya al final, el gol llegó por su banda tras un saque de banda, aunque él no entró en acción en la jugada.
Compromiso
En la segunda mitad, Hélder siguió dando una lección de compromiso defensivo en un encuentro en el que el Valencia CF volvió a cerrar el cerrojo de su portería. Jugó en la derecha y en la izquierda y demostró que sí que ha mejorado en esa faceta que le exigía Bordalás.
Para más ende, todavía tuvo fuerzas para correr en repetidas ocasiones a la contra. Pese a no cuajar su mejor partido, siguió pidiendo minutos a gritos. En esta ocasión, con trabajo, trabajo y más trabajo.
El chico prometia mucho por su regate y juego. Algo que sucede con muchos jugadores y es comprensible pero suele pasar. Ahora que ha venido cedido quiere demostrar que es aquel jugador habilidoso y desequilibrante que fue.Solo falta que Bordalas le de confianza.AMUNT