Mestalla le recuerda a Kondogbia que él no es Dani Parejo
-
Simeone confirma dos bajas para Mestalla y mantiene la incógnita de Kondogbia
-
"¡Lolololó, Dani Parejo!": el recibimiento con honores del valencianismo a un ídolo
Kondogbia volvió a Mestalla y la afición, los 37.472 aficionados presentes le recordaron que para ellos no es Parejo, ni un mártir, ni nada. En la primera vez que volvía en LaLiga Santander con público, los seguidores le afearon su salida.
El exvalencianista arrastra una lesión desde el partido ante la Real Sociedad y aunque ha tenido molestias durante los últimos días, la necesidad puede provocar que regrese antes de hora. De hecho, Simeone propició el reencuentro de Kondogbia con la afición valencianista en el minuto 73 de partido. Fue uno de los grandes alicientes del encuentro. Kondogbia regresó ya la temporada pasada como jugador rojiblanco pero las gradas de Mestalla estaban vacías por culpa de la pandemia del Covid-19. Ahora fue distinto y Mestalla le echó en cara su mala forma de irse y de forzar su venta cuando la temporada estaba empezada y el plazo de fichajes acabado. El público es soberano y no olvida fácilmente.
El caso de Kondogbia, diferente al de Parejo y Coquelin?
Los caprichos del calendario han provocado que la afición del Valencia CF se reencuentre con varios ídolos de la Copa del Centenario en apenas una semana. El pasado sábado, tanto Dani Parejo como Francis Coquelin volvieron a vibrar con el ambiente de Mestalla, esta vez como visitantes. La presencia en las gradas de aficionados que agradecieron y mostraron sus respetos a estos dos jugadores convirtió en especial su vuelta a pesar de defender los intereses de otro club. Especialmente significativo fue el de Parejo, quien fue capitán y jugador valencianista durante nueve temporadas. Algo más discreto fue el recibimiento a Coquelin aunque el francés siempre será recordado por su recital defensivo en la final del 25 de mayo de 2019 secando a todos los atacantes del Barça, incluido Leo Messi.
En la vuelta de Kondogbia a Mestalla, el respetable valencianista lo recibió a través de una reprimenda pública después de haber forzado la situación para su salida hace poco más de un año.