Cañizares vuelve a la carga y explica por qué "si fuera Gayà o Soler no renovaría"
El exjugador del Valencia CF. campeón de LaLiga Santander con el conjunto de Mestalla y leyenda de la entidad, Santiago Cañizares, fue claro esta semana en Deportes COPE sobre qué haría él si fuera Soler o Gayà. Él, en su situación "no renovaría". Tras estas polémicas declaraciones, Cañizares compartió un vídeo en su canal de Youtube explicando sus palabras: "Gayà y Soler son auténticas leyendas del Valencia CF. Los que ahora tienen ese apellido de leyenda por haber ganado títulos lo teníamos muy fácil para quedarnos en el Valencia CF. El club valoraba nuestro esfuerzo, seguía contando con nosotros, ganábamos títulos... Renovábamos a favor de corriente y eso es muy fácil. El Valencia CF ya no cuenta en las quinielas para estar en la élite y ellos se quedan para dignificar la camiseta del Valencia CF. Eso es valencianismo de verdad y yo no estoy a su altura, pero sacrificar mi carrera deportiva y ponerla en manos de Anil Murthy y Peter Lim... no me llega para eso".
Desde ElDesmarque Valencia recopilamos algunas de sus aclaraciones:
"El Valencia CF ya no cuenta en las quinielas para estar en la élite y ellos se quedan para dignificar la camiseta del Valencia CF. Eso es valencianismo de verdad y yo no estoy a su altura, pero sacrificar sacrificar mi carrera deportiva y ponerla en manos de Anil Murthy y Peter Lim... no me llega para eso".
Un club sin estructura
"A mí no me gusta un club que no tiene estructura. Que ni siquiera sabemos quién es el director deportivo. No pinta nada. Tampoco sabemos si hay proyecto. En una gestión que nos ha dejado un FPF muy escaso y tantas promesas incumplidas, cuesta trabajar en un club que no tiene estructura".
Sentido de pertenencia
"En un club serio como el de Mateu y Marcelino yo sí renovaría. Claro que sí. Como hice en su momento pese a que tuve ofertas mejores y como hicimos muchos de los jugadores que ahora se llaman leyendas. Dábamos y recibíamos de un club. Estábamos a gusto porque competíamos fuerte y todos daban lo que tenían. Sentido de pertenencia. Decíamos: 'El Valencia CF es nuestro y lo defendemos a morir'. Pero ahora no: hay una gestión lamentable".
Lo que queda en el club
"Ahora mismo lo que queda en el club son jugadores que se dejan la piel en el campo y entrenador que consigue comprometerlos. Pero difícilmente una entidad es capaz de sobrevivir con los años a una gestión tan caótica".
Oportunistas
Luego aparecen oportunistas que tienen capacidad para salir en los medios de comunicación: 'Nunca ha sido del Valencia CF este'. Esos son los que se dibujan la cara de valencianista, los que aplauden a Amadeo Salvo, los que besan donde pisa Lim... Y a los que no gusta que yo desmonte sus argumentos. Pero no pasa nada. Es prestigio para mí que determinados seres humanos de la ciudad de València me critiquen".