El Valencia CF se mueve en Portugal de cara al próximo mercado de fichajes
-
Gedson Fernandes, otra opción para el mediocentro del Valencia CF
-
La nueva vida de Jorge Sáenz en medio del Atlántico
El Valencia CF no está para perder el tiempo y buen síntoma de ello son los movimientos de sus ojeadores. Cuando comenzó la temporada, todo parecía indicar que este año el club de Mestalla estaría peleando de nuevo por entrar en Europa y que se había recuperado ese gen competitivo que tanto gusta en la casa blanquinegra. No obstante, una concatenación de malos resultados en liga alejaron al equipo de los puestos europeos y sembraron las primeras dudas en cuanto a la figura del entrenador y el nivel de la plantilla.
Los fichajes han resultado ser un acierto en su mayoría. Mamardashvili, Hugo Duro, Foulquier y Alderete están rindiendo incluso por encima del nivel esperado. Hélder Costa poco a poco va dejando destellos de mucha calidad y se está labrando un puesto en el 11 titular. Y con Marcos André parece que habrá que tener un poco más de paciencia.
Pero esto parece que no basta. El equipo marcha décimo en la clasificación de LaLiga Santander y encadena varios encuentros seguidos en los que tiene que remar en última instancia para salvar los muebles. 20 goles encajados en 13 partidos son demasiados para un equipo que quiere cimentar su juego en la solidez defensiva. Por ello, según el diario portugués A Bola, el Valencia CF ha mandado espías a Portugal para seguir de cerca a determinados futbolistas. Tal y como informan desde allí, el club de Mestalla estuvo presente en el encuentro que enfrentó al FC Vizela contra la SL Benfica.
El Valencia CF no estuvo solo en Portugal
Además, los espías del Valencia no fueron los únicos que acudieron a la cita. Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Manchester United quisieron ver en persona al prometedor Darwin Núñez que sigue dando pasos de gigante desde que fue traspasado al Benfica procedente de la UD Almería. El propio club blanquinegro intentó su fichaje pero no disponía de los 24 millones que sí estaba dispuesto a pagar el conjunto luso. Con su rendimiento actual, es imposible pensar que el uruguayo de 22 años pudiese recalar en Mestalla.