La Real Sociedad sigue maravillando a toda España con su fútbol atractivo y ofensivo de esta temporada. Los pupilos de Imanol Alguacil practican un balompié distinto y lo hace con la materia prima que tiene, sin gastar millonadas en futbolistas de renombre. Tan buen trabajo estará haciendo el conjunto de San Sebastián que desde que llegó su técnico ha ganado una Copa del Rey y es la tercera vez que se encuentran en puestos de UEFA Champions League en las 10 primeras jornadas. Pero este año han decidido subir la apuesta. La Champions ya sabe a poco para comenzar el curso y el equipo txuriurdin es líder de LaLiga Santander tras 13 jornadas. Un modelo y un estilo que gustan y que funcionan juntos porque juntos forman un equipo de autor.
Los hitos no se consiguen por casualidad y este equipo es el ejemplo perfecto de ello. El trabajo de cantera y scouting que se realiza en la casa realista dan sus frutos a la hora de la verdad. El filial dirigido por Xabi Alonso consiguió ascender a LaLiga SmartBank la temporada pasada y es el único filial de España que compite en el fútbol profesional. Además, el equipo 'C' también subió de categoría y ahora juega en la nueva Segunda RFEF. Todo esto provoca que la Real Sociedad acumule una amplia camada de jóvenes futbolistas que debutan y rinden a gran nivel en Primera División.
En un equipo tan completo parece injusto destacar a ciertos nombres por encima del resto. No obstante, los datos reflejan que hay jugadores muy incisivos dentro de este club. Y el más claro es Mikel Oyarzabal. En las ocho apariciones que ha tenido en liga ha registrado seis goles y una asistencia. Números de auténtico crack. El virus FIFA lo dejó KO el mes pasado pero todo apunta a que jugará ante el Valencia CF. Los plazos se han cumplido correctamente y el lunes volvió a entrenarse con el grupo.
Otro peligro para el conjunto blanquinegro es el central Aritz Elustondo. El natural de Beasain se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva siendo uno de los mejores defensores de la liga. Con 27 años, es el máximo valuarte de la defensa txuriurdin registrando un 64% de duelos ganados, 1.2 intercepciones por partido, cero errores que lleven a disparo y cero errores que lleven a gol. Además, ha marcado ya tres goles y ha repartido una asistencia en los 12 partidos jugados. Números de un futbolista total.
No hay que pasar por alto uno de los internacionales españoles y mejores futbolistas del campeonato nacional: Mikel Merino. Es el encargado de llevar la batuta de la Real Sociedad. El engranaje que permite que todo funcione. Muy buen trato de balón, gran visión de juego y llegada al área. Indispensable para Imanol en cualquier partido. Si los de Bordalás consiguen neutralizarle, tendrán mucho ganado.
Lo mismo pasa con Alexander Isak. El delantero sueco de 22 años fue una de las sensaciones de LaLiga Santander la temporada pasada. En la presente campaña, ha marcado tres tantos y una asistencia en liga pero, en la UEFA Europa League lleva dos goles más y con su selección otros tres. Isak se encuentra en un momento dulce y su aportación ofensiva no se limita a rematar balones dentro del área. Sus cualidades fuera del área son fundamentales para el juego de su equipo y participa en la mayoría de los goles. Alderete y Paulista tendrán que coordinarse de la mejor forma posible para que no hayan sorpresas.
Estoy de acuerdo. Con Silva ha llegado la calidad y la motivacion para los chavales de jugar con un crack mundial!!
Si no me dejáis comentar..
Se les olvidó mencionar al alma mater del equipo,que aunque no marque muchos goles, por generoso y humilde, es la piedra angular del equipo que con su magia y experiencia ha traído con él el espíritu ganador del que beben los demás jugadores incluido el técnico.no hace falta ni siquiera que yo mencione, pero lo haré, si no pecaré de lo mismo...se trata de David Silva, el mago de Arguineguin.
Se les olvidó mencionar al alma mater del equipo,que aunque no marque muchos goles, por generoso y humilde, es la piedra angular del equipo que con su magia y experiencia ha traído con él el espíritu ganador del que beben los demás jugadores incluido el técnico.no hace falta ni siquiera que yo mencione, pero lo haré, si no pecaré de lo mismo...se trata de David Silva, el mago de Arguineguin.
Se les olvidó mencionar al alma mater del equipo,que aunque no marque muchos goles, por generoso y humilde, es la piedra angular del equipo que con su magia y experiencia ha traído con él el espíritu ganador del que beben los demás jugadores incluido el técnico.no hace falta ni siquiera que yo mencione, pero lo haré, si no pegaré de lo mismo...se trata de David Silva, el mago de Arguineguin.
el año pasado ganamos. porque no este. AMUNT