Banquillazo a Guedes, el gran desvelo para Bordalás y el valencianismo
-
Bordalás se carga a Guedes y apuesta por Piccini y Koba para el once titular
-
El guiño de Guedes a Bordalás y a su futuro: "Estoy muy contento y a gusto"
-
Bordalás y un nuevo "camino": "Hemos sabido sufrir"
José Bordalás ha demostrado que no se casa con nadie y, tras dos jornadas siendo el primer sustituido, en Balaídos mandó a Guedes al banquillo. "¿La no titularidad de Guedes se debe a una decisión técnica o padecía molestias? Ha sido una decisión técnico-táctica del entrenador", aclaraba el técnico a propios y a extraños
Gonçalo Guedes arrastraba dos jornadas consecutivas convirtiéndose en elLaLiga Santander primer cambio de Bordalás con el fin de dar entrada a Maxi Gómez. El técnico ya activó esta baza en el Reale Arena ante la incredulidad de todo aficionado. Frente al Rayo Vallecano lo volvió a hacer. Corría el minuto 62 de juego cuando Bordalás decidió cambiar al portugués. Tan solo dos minutos después empató Isi Palazón. Ver para creer. Sin embargo, eso no le hace bajar los brazos, y lo que es más importante, no le cambia el semblante. La estrella del Valencia CF es feliz y lejos quedan los tiempos en los que su padre pedía para él una salida. A la tercera, Bordalás lo dejó en el banquillo contra el Celta.
El portugués salió al final por el agotamiento de Hugo Duro y aún tuvo algunos detalles de su calidad. Sin embargo, fruto de su frustración, se le vio recriminar a Gayà por no pasarle un balón cuando estaba sólo en el área y el zurdo decidió chutar. Fue en las postrimerías del choque y no es menos cierto que la línea de pase estaba cubierta. El toque de atención debe servir a la estrella pues el Valencia CF necesita al mejor Guedes
Se le vio recriminar a Gayà por no pasarle un balón cuando estaba sólo en el área y el zurdo decidió chutar. Fue en las postrimerías del choque y no es menos cierto que la línea de pase estaba cubierta. El toque de atención debe servir a la estrella pues el Valencia CF necesita al mejor Guedes
Es paradójico que este descanso llegue después de que Guedes le dedicara palabras de amor y carió a Bordalás, que es una de las claves. "El míster desde que llegó intentó imponer su estilo, de juego, su forma, sus características. Al inicio costó un poco porque no es fácil. Pero todo lo que es difícil luego tiene su recompensa. El equipo cree mucho en el entrenador. Está haciendo un gran trabajo".
Los banquillazos recientes no cambiaron la dinámica
En aquella ocasión la estrella del Valencia CF fue suplente por dos partidos consecutivos en LaLiga Santander ante el Celta en Mestalla y contra, precisamente, el Getafe de Bordalás en el Coliseum Alfonso Pérez. Fueron 20 y 27 de febrero respectivamente. El equipo ganó a los gallegos pero fue goleado por los madrileños.
Previamente, también con Javi Gracia estuvo dos partidos seguidos chupando banquillo. Fue el 1 de noviembre y el 8 de noviembre de 2020, de nuevo ante el Getafe -empate a dos- y contra el Real Madrid en aquel partido que venció el Valencia CF por 4-1 con hat-trick de Soler.
Guedes y su futuro
En pleno debate sobre la renovación de Carlos Soler y Gayà, el extremo portugués se encuentra en una circunstancia similar. Guedes acaba contrato en 2023 y nadie ha tratado absolutamente nada en torno a su futuro más inmediato. Quizás, los cantos de sirena recibidos durante el pasado mercado sumados a su revalorización económica de esta temporada puedan empujar al Valencia CF a traspasarlo. En cualquier caso, sus palabras en esta entrevista pueden interpretarse como un guiño hacia su futuro, un futuro del que nadie dice nada y eso que le queda el mismo tiempo de contrato que a Soler y Gayà.
Y si lo sigue utilizando como centro delantero seguira siendo el primer cambio, que lo ponga en banda, que manera de cargarse a un jugador.