Guedes responde al banquillazo de Balaídos con una entrevista en la que pone por las nubes al técnico y muestra sus ambiciosas metas para el año.
"Quiero jugar bien, sentirme bien, estar feliz. Quiero llegar a los 10 goles seguro, pero no es fácil. Nunca lo hice, pero quiero llegar a los diez goles y si puede ser más, mejor", asegura un Guedes que zanja cualquier rumor de polémica y reconoce que "Como desde el primer día, me siento muy cómodo, muy tranquilo, muy a gusto. Como siempre intento hacer todo para hacer una buenas actuaciones, para ayudar al equipo y hacer del Valencia un equipo mejor". dice un Gonçalo Guedes a LaLiga cuando quizá está en su peor momento de la temporada. Ha perdido la vitola de titular pero, no obstante, tiene claro su objetivo.
José Bordalás ha demostrado que no se casa con nadie y, tras dos jornadas siendo el primer sustituido, en Balaídos mandó a Guedes al banquillo. "¿La no titularidad de Guedes se debe a una decisión técnica o padecía molestias? Ha sido una decisión técnico-táctica del entrenador", aclaraba el técnico a propios y a extraños Gonçalo Guedes arrastraba dos jornadas consecutivas convirtiéndose en elLaLiga Santander primer cambio de Bordalás con el fin de dar entrada a Maxi Gómez. El técnico ya activó esta baza en el Reale Arena ante la incredulidad de todo aficionado. Frente al Rayo Vallecano lo volvió a hacer. Corría el minuto 62 de juego cuando Bordalás decidió cambiar al portugués. Tan solo dos minutos después empató Isi Palazón. Ver para creer. Sin embargo, eso no le hace bajar los brazos, y lo que es más importante, no le cambia el semblante. La estrella del Valencia CF es feliz y lejos quedan los tiempos en los que su padre pedía para él una salida, aunque la tercera, Bordalás lo dejó en el banquillo contra el Celta.
Es paradójico que este descanso llegue después de que Guedes le dedicara palabras de amor y carió a Bordalás, que es una de las claves. "El míster desde que llegó intentó imponer su estilo, de juego, su forma, sus características. Al inicio costó un poco porque no es fácil. Pero todo lo que es difícil luego tiene su recompensa. El equipo cree mucho en el entrenador. Está haciendo un gran trabajo". Ahora, además, en la misma entrevista en exclusiva para LaLiga asegura que:
Sin duda, Bordalás es una de las claves de su mejoría futbolística y personal. Guedes sólo tiene palabras de elogio hacia él. "El míster desde que llegó intentó imponer su estilo, de juego, su forma, sus características. Al inicio costó un poco porque no es fácil. Pero todo lo que es difícil luego tiene su recompensa. El equipo cree mucho en el entrenador. Está haciendo un gran trabajo".
"Quiero jugar bien, sentirme bien, estar feliz. Quiero llegar a los 10 goles seguro, pero no es fácil. Nunca lo hice, pero quiero llegar a los diez goles y si puede ser más, mejor
"A él le gusta que no demos un balón por perdido, que seamos agresivos, que tengamos una mentalidad ganadora. Salir al campo a ganar, dando todo lo que tenemos y no tenemos", dice Guedes que, no obstante, aprovecha para ser autocrítico con el equipo. "Estamos sufriendo muchos goles. Tenemos que ser más compactos, más equilibrados. Al sufrir tantos goles no podemos estar dónde queremos".
🦇⚽ @gguedesoficial es una de las piezas clave del @valenciacf de Bordalás.
🧡 ¡Regístrate GRATIS y no te pierdas la entrevista al 7⃣ del conjunto valencianista!#LaLigaSantander
— LaLiga (@LaLiga) December 7, 2021
Además, Guedes ha comentado las siguientes cuestiones:
¿Cómo ve al equipo?
"Estamos en un buen momento. Tras tres o cuatro partidos que no estuvimos bien, le dimos la vuelta. Ahora Tenemos por delante varios partidos hasta navidad para afrontarlos y ganar y mirar arriba en la tabla que es el máximo objetivo"
¿Qué pasó en la crisis de resultados?
"Ganar, ganar y ganar lo máximo posible es el lema. Con confianza se va a notar un Valencia mejor. En el fútbol hay cosas que fuera de los partidos también cuentan. Estábamos muy bien, pero hubo dos o tres lesionados, tuvimos que meter jugadores sin ritmo de juego, y cuando lo cogieron, las cosas cambiaron mucho. De ahí para adelante".
¿Qué partido le gustó más?
"El partido que más me gustó fue contra el Madrid, aunque en cuatro o cinco minutos lo perdimos. Fue difícil de digerir, nos fuimos a Sevilla con dudas, en 20 minutos nos metieron tres goles es algo que no puede pasar".
¿Cuál es la clave de la mejoría del equipo?
"Tenemos que ser más compactos, no sufrir tantos goles porque si no, no puedes mirar arriba. Si lo logramos, las cosas van a cambiar porque adelante estamos haciendo goles. Somos de los máximos goleadores en el campeonato"
Pero eso no basta
"La actitud y la agresividad es muy importante, la forma cómo peleamos el balón como si fuera el último, si nos ayudamos los unos a los otros, es muy importante. Luego la calidad vendrá porque está, si metemos un nivel de agresividad más alto que los otros equipos, tenemos muchas más opciones de ganar"
"Si tu corres y el de al lado también, hay que intentar contagiar a la gente por las cosas buenas y es lo que intentamos hacer".
"Quiero terminar la temporada con muchos mejores números que hasta ahora. Que el Valencia CF esté lo más arriba posible de la tabla, en posiciones europeas que es importante para el club. Tenemos que dar todo para acabar en esas posiciones".
¿Cómo se encuentra en el esquema de Bordalás? ¿Encaja?
Hay partidos que juego por la izquierda, otros por la derecha, depende. Me siento muy bien, estoy libre, a gusto. La forma que tenemos de jugar hace que tenga espacio y pueda conducir o hacer la jugada yo y estar cerca de la portería. Desde que estoy jugando me siento bien.
¿Se marca algún reto?
"Quiero terminar la temporada con muchos mejores números que hasta ahora. Que el Valencia CF esté lo más arriba posible de la tabla, en posiciones europeas que es importante para el club. Tenemos que dar todo para acabar en esas posiciones".
En pleno debate sobre la renovación de Carlos Soler y Gayà, el extremo portugués se encuentra en una circunstancia similar. Guedes acaba contrato en 2023 y nadie ha tratado absolutamente nada en torno a su futuro más inmediato. Quizás, los cantos de sirena recibidos durante el pasado mercado sumados a su revalorización económica de esta temporada puedan empujar al Valencia CF a traspasarlo. En cualquier caso, sus palabras en esta entrevista pueden interpretarse como un guiño hacia su futuro, un futuro del que nadie dice nada y eso que le queda el mismo tiempo de contrato que a Soler y Gayà.