Koba, Balaídos y un escenario para aprender
-
Para ver en bucle: el auténtico golazo de libre directo de Koba ante el Utrillas
-
Un campéon del mundo y de la Champions, el ídolo de Koba Koindredi
-
El nuevo Karembeu pide paso también en LaLiga
Koba Koindredi se está haciendo hueco poco a poco en los esquemas de José Bordalás. Tras encadenar tres partidos seguidos sumando minutos en LaLiga Santander y una exhibición en Copa del Rey ante el CD Utrillas en su primera titularidad de la temporada, volvió a ser de la partida en Vigo para seguir haciendo de las suyas en la medular del Valencia CF. "Estoy contento y es un jugador que nos puede ayudar", dijo Bordalás el jueves. Pues a las primeras de cambio, primera vez en un once en competición doméstica. Lo mejor para el alicantino es que el francés no desaprovechó la oportunidad, aunque estuvo más recatado que en Utrillas. Duró hasta el 52', cuando Racic le sustituyó.
En los primeros 45 minutos, no tuvo una gran participación. Ahora bien, todo lo que hace lo hace con criterio. Es un auténtico jugón. En el 25', despejó un córner en el punto de penalti. Con la pelota en sus pies se consumió el primer tiempo, en el que se encuadró en el doble pivote con Wass.
Siete minutos y ya está
La buena noticia para Koba es que ya puede decir que ha sido titular con el Valencia CF en LaLiga. La mala, que no pudo completar la totalidad del encuentro. Bordalás introdujo a Racic en detrimento del francés apenas iniciada la segunda mitad, en la que sí que se estaba mostrando más.
En el 48', sujetó a Tapia para evitar una contra del Celta. Se libró de la amarilla. Un minuto después, hizo un gran pase largo a Maxi que terminó en un contraataque que el Valencia CF no supo gestionar bien. Hélder Costa acabó intentándolo desde fuera del área.
Lo importante para Koba es seguir sumando minutos en una competición con la exigencia que tiene LaLiga. Es joven y su calidad está sobre la mesa. Que se convierta en un jugador importante es cuestión de tiempo.
Así lo ve el analista Javi Mera
📍Para jugar a altos ritmos e intensidad es importante el compromiso y el trabajo.
Se alternaron en el campo @koba_koindredi y Racić en el medio para asegurar rendimiento.
📈29 presiones entre los dos (18/11), recuperaciones (2,12) y 100% duelos aéreos.
TRABAJO.@VCF_Blog pic.twitter.com/mHVvl8xTuL
— Javi M (@iojavime) December 7, 2021