Gonzalo Escalante, el jugador que le cuadra a Bordalás y a las arcas del club
Gonzalo Escalante, mediocentro argentino de la Lazio vuele a estar en la agenda del Valencia CF. Podría acoplarse a las necesidades del equipo.
El Valencia CF sondea el mercado buscando nuevos refuerzos que potencien las necesidades de Bordalás. Los de Mestalla necesitan incorporar futbolistas que refuercen la defensa y el centro del campo. Ante la escasez de mediocentros, el técnico alicantino se está viendo obligado a buscar alternativas con las que poder competir al máximo nivel. Sin ir más lejos, Hugo Guillamón ha dejado su rol de central para ocupar la parcela de mediocentro. El técnico pide a gritos refuerzos para dicha demarcación. El favorito siempre fue Mauro Arambarri, pero su precio y su condición de extracomunitario lo convierten en inaccesible en estos momentos y ahí aparece el nombre del argentino Gonzalo Escalante.
La noticia ha sido avanzada por el periodista Carlos Bosch en su canal de twitch. Su fichaje en calidad de cedido podría solventar una de las grandes carencias del equipo en la sala de máquinas y en las arcas del club. Desde ElDesmarque Valencia se recopila el perfil del futbolista y como encajaría en los esquemas de Bordalás:
¿Quién es y cómo juega Gonzalo Escalante?
Gonzalo Escalante es un centrocampista argentino que disputa sus encuentros en la Serie A con la SS Lazio. Procedente del SD Eibar, aterrizó en Italia hace dos temporadas y media con el fin de dar un salto cualitativo en su carrera deportiva. Desde ese mismo instante, Escalante no ha gozado de todas las oportunidades que quisiera tener y el Valencia CF está atento a dicha posibilidad en estos momentos.
Este pivote argentino encaja a las mil maravillas en los esquemas de Bordalás. En primer lugar, su condición de europeo facilita una posible incorporación de cara al próximo mercado invernal. Además, su estilo de juego es beneficioso para el juego del equipo. Escalante destaca por su facilidad a la hora de ganar duelos defensivos, presionar en campo contrario e interceptaciones.
Tiene un perfil similar a Mauro Arambarri ya que en el SD Eibar fue capaz de anotar algún que otro golazo entrando al área desde una segunda línea además de destacar en las recuperaciones defensivas. Idrissu Baba o Mamadou Loum también se acercan a este perfil.
Con el balón en los pies no se queda corto dado que genera bastante juego, algo que el Valencia CF necesita como el comer. La plantilla carece de un organizador al mismísimo estilo Dani Parejo. Ni mucho menos se acerca a este perfil de futbolista pero realza uno de los grandes debes de la entidad para el mercado de invierno.
El analista Javi Mera ha colgado un hilo muy interesante en Twitter explicando cada detalle de su estilo de juego:
📍HILO. El #BigData y contextualizado en el estilo de juego nos acerca a conocer un poco más a @gonza_escalante.
📈Rendimiento 18/19 y en 19/20 en @SDEibar y comparando este rendimiento con jugadores de @laliga de diferentes temporadas.
📉Rendimiento en Italia 20/21.@VCF_Blog pic.twitter.com/TwsEirnvIo— Javi M (@iojavime) December 14, 2021
Hay que ser realistas, Arambarri hoy por hoy esta imposible. Hay que ir con determinación a por Escalante que es accesible y se ajusta al juego de Bordalás. Además hace falta otro central de garantías, Paulista y Alderete entre lesiones y sanciones se van a perder muchos partidos. Y por último un goleador, si no tienes al menos uno, no tienes opciones de Europa, así de claro. Si hay que ir a por Bakambú que sea ya, por lo menos siempre ha tenido olfato goleador, no como Máxi que sigue igual que el año pasado o los ocho millones pagados por Marcos André que ni es titular. Hay cosas que no se entienden,todo el mercado veraniego tras él y no ha demostrado casi nada. Si queremos aspirar a una plaza europea, hacen falta tres jugadores, de otra forma a la mitad de la tabla.