Las notas de los jugadores del Valencia CF ante el Cartagena: uno por uno
-
Los Reyes trajeron sufrimiento, poco oficio y el pase a octavos
-
Soler se rompe, baja ante el Madrid y pruebas médicas este jueves
El Valencia CF venció sufriendo y de milagro al FC Cartagena en el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cartagonova. Los de Bordalás, de nuevo echaron en falta su oficio y, aunque se adelantaron de falta gracias a un golazo de Soler, el Cartagena empató de penalti e hizo méritos para remontar. Sin embargo, con el propio Soler tocado, una falta lateral de Wass fue aprovechada por Cheryshev para lograr el definitivo 1-2 y meter a los de Mestalla en el bombo.
Fue un partido jugado de poder a poder en el que los locales vendieron carísima su derrota y en el que sacaron a relucir las carencias de un Valencia demasiado bisoño, con poco oficio y que sufrió muchísimo en la segunda mitad. Los cambios de Racic y Yunus Musah dejaron al equipo cojo y a merced de su rival.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a José Bordalás:
Jaume (8): Es el portero de la Copa. Buena intervención en el 36 para evitar el empate. En la segunda trabajó mucho más. De rodillas, no pudo parar el penalti del 1-1 pero hizo algunas paradas de mérito
Wass (6): Jugó de lateral derecho. Brilló poco y sufrió, en especial en la segunda mitad. Mo Dauda le hizo trabajar. De sus botas nació el 1-2.
Diakhaby (6): Amonestado. Estuvo en todas las jugadas, en las buenas, y en las malas. En el descanso fue sustituido para evitar males mayores.
Hugo Guillamón (5): El defensa regresó al centro de la zaga por las bajas. Más listo que efectivo.
Jesús Vázquez (4): La protección de Gayà y las molestias de Lato le dieron de nuevo la titularidad. Mejor en ataque que en defensa, dónde sufrió. Pudo hacer un penalti al filo del descanso. En la segunda parte salvó una contra letal y provocó un penalti un poco infantil.
Racic (6): Se marchó a la hora de partido después de haber sido una buena escoba en el medio
Carlos Soler (7): Llevó la batuta del equipo. Jugar con escuderos como Racic y Yunus le viene bien. Marcó un golazo de falta directa. Sin Yunus y Racic sufrió mucho y acabó lesionado
Yunus Musah (8): El mejor en la primera media hora. Todo el juego pasó por él. Jugar centrado le sienta bien. En el 70, con molestias, se retiró del campo. El mejor partido como valencianista.
Hélder Costa (6): Las primeras llegadas salieron de sus botas. Estuvo, eso sí, fallón
Hugo Duro (5): Pegado en banda izquierda, mucho trabajo, como siempre, pero esta vez no brilló.
Marcos André (4): Lo intentó, dejó detalles y logró algunas acciones buenas, pero al final se equivocaba en la toma de decisiones. En el fondo, otra oportunidad desaprovechada para quitarle el puesto a Maxi Gómez.
Alderete (5): Salió en el descanso por Diakhaby que estaba amonestado. Cumplió con un rival volcado.
Koba (2): Salió en el 60 por Racic. Algunos detalles, poco más.
Gayà (3): Salió en el 60 por Hélder Costa. Tuvo una buena ocasión para ganar
Cheryshev (4): Salió en el 70 por Yunus Musah y porque este estaba tocado. Un gol que da el pase a octavos y que salva su actuación.
Guedes (Sc): Salió en el 86 por Marcos André. Nada destacable
José Bordalás (5): De inicio Bordalás apostó por un once muy reconocible, con las rotaciones justas, sin canteranos y un claro mensaje: quiere la Copa. Su sistema fue ciertamente novedoso, con un triángulo en el medio con Racic, Soler y Yunus Musah. La orden estaba clara: cero opciones al rival y cortar cualquier salida con falta. Al descanso sentó a Diakhaby porque estaba amonestado. Después, para refrescar, sacó a Koba y Gayà por Racic y Hélder Costa. Su equipo volvió a demostrar falta de oficio.