Piccini se funde en el Bernabéu pero se abre una Estrella Roja en su horizonte
-
Cristiano Piccini, un símbolo de la lucha ante la adversidad en el Valencia
-
Piccini ya sabe que no renovará con el Valencia y anuncia dónde se retirará
Cristiano Piccini está de dulce, mejor dicho, de agridulce. Vive su mejor momento desde hace dos temporadas y fue titular en el Bernabéu. Sin embargo, es consciente que, tras estar a punto de retirarse, vive sus últimos coletazos en Valencia pero lo hace participando en las citas grandes. Ante el Real Madrid, la baja de última hora de Thierry Correia y la lesión de Foulquier le abrieron las puertas del once titular.
El lateral se dejó la piel ante Vinícius que terminó fundiéndolo. En el 74, reventado, tuvo que ser sustituido por Rubén Iranzo después de que el lateral viera como su par había anotado dos goles aunque, obviamente, no son achacables a él.
Mientras estuvo en el campo Piccini aguantó en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander e, inclsuo, se prodigó en ataque. Sin embargo, todavía le falta para ser aquel lateral veloz e incisivo que fue.
Y es que, desde su rotura de rótula en 2019, Cristiano Piccini, ha vivido la cara amarga del fútbol. Sinsabores que no han hecho mella en el italiano y que han le han servido para valorar cada momento con la camiseta del Valencia. Esta campaña la felicidad se ha multiplicado al marcar el gol de la victoria ante el Elche. El destino ha regalado al valencianismo que Piccini haya marcado ante su afición en Mestalla en su úlimta campaña. No en vano, Cristiano es uno de los jugadores queridos por la afición de Mestalla. Uno de esos que ha sabido conectar con la gente, que hace equipo y está comprometido con el escudo. Pero es evidente que no es suficiente.
Piccini ya sabe que no renovará y anuncia su retirada
Ahora, ya recuperado de la euforia y tras haber participado con cierta regularidad, el lateral repasaba horas antes del duelo ante el Real Madrid su calvario en varias entrevistas publicadas este sábado. En una de ellas, en concreto la concedida a Gianluca Di Marzio, tras relatar su depresión por no poder hacer lo que más le gustaba, Piccini reconoce que ha tenido intereses y ofrecimientos de otros clubs, pero acaba contrato y es libre. “Puedo firmar con quien me quiera”, corrige. Efectivamente, renovaría con gusto con el Valencia: “Ese sería mi objetivo, pero en el club no tienen estas intenciones . Tendré que mirar a mi alrededor, a regañadientes, porque el Valencia es mi casa y volveré aquí después del fútbol ” .
Lo quiere el Estrella Roja
Precisamente Piccini no es un jugador que pase desapercibido. El propio Gianluca Di Marzio aseguraba que el Estrella Roja le ha hecho una oferta para salir ahora en el mercado de invierno. Antes, en verano, fue el Cagliari quien se interesó en él. En todo caso, Piccini y el Valencia separarán sus caminos en breve. Las dos partes lo tienen claro.
Gracias PICCINI por ese amor que tienes a nuestro escudo y nuestra tierra, nosotros también te queremos...eres de esas personas que el mundo agradecen tener y si la mitad de la gente fuera como tú, el planeta tierra sería infinitamente mejor de lo que es. De nuevo darte las gracias y desearte lo mejor a nivel deportivo y personal...
Gracias PICCINI por ese amor que tienes a nuestro escudo y nuestra tierra, nosotros también te queremos...eres de esas personas que el mundo agradecen tener y si la mitad de la gente fuera como tú, el planeta tierra sería infinitamente mejor de lo que es. De nuevo darte las gracias y desearte lo mejor a nivel deportivo y personal...