Ahora toca atinar con el mediocentro: así va la búsqueda y la guinda del mercado
-
Diawara ya es libre para decidir su futuro
-
Jens Jonsson, un mediocentro que interesa al Valencia a cambio de Manu Vallejo
Fichado Cömert, el Valencia CF trata de cerrar al menos un mediocentro en este mercado de fichajes. Quedan ocho días y ya ha descartado o no ha podido fichar, que se sepan, media docena nombres. En realidad hay más, el perfil está claro: si puede ser que conozca LaLiga, que sea de contención y que su club admita una cesión seca o pagando lo que le queda de ficha y poco más. Con esas mieses, Corona peina el mercado desesperadamente y, en colaboración con Bordalás, van recibiendo ofrecimientos, negativas y descartando jugadores. En ElDesmarque repasamos cómo están los principales nombres del mercado, incluyendo la oferta de trueque que le ha hecho el club al Levante por Malsa. Sería el segundo centrocampista, ya que el club sondea el mercado en busca de uno que pueda ser titular. Si llega un segundo, Wass, por quien el Atlético sigue insistiendo, podría salir.
El Valencia CF afrontaba un mes de enero con la ambición de reengancharse a los puestos altos de la tabla en LaLiga. Los de José Bordalás intentarán volver a competir por los puestos noble de la tabla. Para lograrlo, el cuerpo técnico tiene claro que necesita que la plantilla sea reforzada especialmente en dos posiciones: la zona central de la zaga, y ha llegado Eray Cömert, y ahora toca centrarse en el mediocentro, son dos puestos que quedaron huérfanos en el mercado de verano y que ahora se tratarán de cubrir. Eso sí, la delicada situación económica de la plantilla y la acumulación de jugadores, ha obligado al Valencia CF a dar salidas antes de acometer los fichajes que el técnico precisa y a competir casi sin armas en un mercado complicado. El dinero estaba claro que era para el central, pero el mediocentro es necesario y se busca un jugador que pueda llegar ya, cedido y aporte al equipo. El nombre no está claro, pero este medio ha podido saber que varios de los que han salido están descartados a día de hoy: se trata de Wakaso, Raúl Guti, Jens Jonsson, Okay Yokuslu y la Roma, de momento, ha dicho por Diawara a una cesión en seco. El mercado es volátil y en estos seis días que faltan, pueden suceder muchas cosas, incluso que lleguen jugadores a otras posiciones como el extremo Bryan Gil, o incluso un zaguero más si las lesiones de Gabriel Paulista y Alderete son más de lo que inicialmente se pudiera pensar.
Por lo que medios se refiere, nombre a nombre, el primero, el ghanés Wakaso, gustaba al mister pero él mismo lo descartó en rueda de prensa. Además, está lesionado y su rendimiento genera muchas dudas por su edad.
El segundo, el guineano Diawara, eliminado en la Copa África y gustaba, pero el Valencia CF prácticamente ha abandonado esa pelea porque no puede pagar lo que piden por su cesión y mucho menos por su opción de compra. Ahora de vuelta en Italia, el jugador debe decidir, pero si la Roma exige dinero u opción obligatoria, estará casi descartado, todo y que en el mercado todo puede pasar.
El tercero en discordia, Okay Yokuslu del Celta de Vigo, también era de consenso, pero parece que el Getafe se lleva el gato al agua ya que los de Mestalla no querían hacer frente a la opción de compra que pide el club gallego y el Getafe sí. El Valencia no quería pagar
Tampoco parece que será Jens Jonsson, ya que el Cádiz quiere retenerlo y sólo lo vendería por dinero, no a cambio de Manu Vallejo, al que aún no descarta fichar. El danés gustaba y mucho pero el conjunto gaditano parece cerrado en banda
Y tampoco vendrá Raúl Guti, mediocentro del Elche por el que el Valencia CF preguntó pero cuya cesión ha sido rechazada como ha avanzado Onda Cero.
Fichado el central, el mediocentro -al menos uno- es la prioridad en la que ahora trabaja la dirección deportiva. Quedan exactamente seis días de mercado para cerrar la llegada de uno de ellos que, en caso de que finalmente se decidiera dar salida a Wass, deberían ser dos.
La guinda
En la recámara, como guinda del mercado, está Bryan Gil, por el que el club se ha puesto en cola para pedir su cesión como ya hiciera en verano antes de que se fuera al Tottenham Hotspurs. Si la cesión es sin dinero a cambio y el club inglés ve con buenos ojos que se revalorice en Mestalla y juegue, hay opciones aunque remotas. A Bordalás le encanta, lo pidió en verano