Ilaix Moriba llega a un vestuario con dos viejos conocidos
Cuando este viernes abra la puerta del vestuario de Paterna, al menos dos caras le resultarán familiares porque con ellas ha compartido con ellas vestuario. Ilaix Moriba aterriza en una plantilla donde tiene varios camaradas de viejas batallas. El ex barcelonista tendrá quién le guíe en Mestalla.
Ilaix Moriba llega al Valencia para reforzar al equipo dirigido por José Bordalás desde el centro del campo. Lo hace con la intención de poder demostrar todo su talento, algo que en el Leipzig no ha podido hasta la fecha por la falta de oportunidades. El vestuario del Valencia CF recibirá a Ilaix Moriba con los brazos abiertos, sabedor de la importancia deportiva que tiene una incorporación como esta en su regreso a LaLiga Santander. Aún así, la llegada a un grupo nuevo nunca es fácil pero en el caso de Ilaix Moriba contará con dos viejos conocidos. Moriba ya conoce a los canteranos Jesús Vázquez y Rubén Iranzo. Los tres son de la misma quinta y coincidieron en las categorías inferiores de la selección española.
Los tres son de la generación de 2003 y han coincidido en las filas de la selección sub-17. De forma concreta, a comienzos de 2020, Moriba, Rubo Iranzo y Jesús Vázquez coincidieron en algunos partidos amistosos. Tiempo después, sus caminos se separaron pues Ilaix decidió decantarse por jugar con Guinea. De hecho, viene de finalizar su participación en la Copa de África con la absoluta de la selección africana.
Ilaix Moriba también coincidió con Joseda Menargues
Moriba también coincidió con Joseda Menargues en el Mundial sub-17 del año 2019. En esta ocasión no compartirá vestuario con el lateral derecho pues es jugador del filial y no cuenta para José Bordalás. En cualquier caso siempre es una ayuda conocer gente cuando uno llega a un nuevo destino, sobre todo a la hora de tomar referencias previas.