El acuerdo entre el Valencia CF y el Tottenham para la cesión de Bryan Gil es casi una realidad. Está muy cerca de cerrarse para que el futbolista de Barbate recale en Mestalla como cedido hasta final de temporada. Al club blanquinegro le tocará pagar por la cesión pero nada que ver con el millón y medio que demandaba el el club inglés. Ambas partes muestran su predisposición a volver a hablar de una cesión más allá del próximo 30 de junio, momento en que finalizará la que que está a punto de cerrarse.
Las oficinas del Tottenham en este mercado de fichajes echan humo por todas las operaciones que tienen que cerrar antes de que acabe el mercado. El club inglés da prioridad a sacar otros jugadores con salarios muy altos como Ndombéle, Lo Celso o Delle Ali. Bryan Gil es su preocupación menor a razón del bajo sueldo que tiene por ello, el Tottenham no tiene prisa. Aún así el Valencia confía en poder cerrar el acuerdo de forma definitiva en las próximas horas. Todo está muy encauzado pero falta darle la puntilla. No debería haber problemas para ello.
El deseo de Bryan Gil de volver a LaLiga, en concreto al Valencia, ha sido un factor clave en toda esta negociación. El jugador quiere jugar y sabe que en el Valencia lo va a hacer y va a tener un rol importante. Bordalás le ha hecho saber que lo quiere y que tendrá un rol protagonista y de suma importancia en su Valencia y con todo ello, ha sido posible dirigir las negociaciones incluso en los momentos más complicados y en los que parecía que todo se truncaba. La Real se borró de la puja y al Valencia le queda acordar los detalles con un Tottenham que anda metido en varias operaciones antes de liberar al extremo.
Creo que este jugador sí que sería una gran aportación al juego del VCF, en la banda por delante de Gayá...