Principio de acuerdo por Bryan Gil y por qué aún no está cerrado del todo
-
Bryan Gil, la guinda que le endulce a un Bordalás cabreado pero que sí participa
-
Palabra de Bryan Gil: el jugador quiere llegar al Valencia a toda costa
El acuerdo entre el Valencia CF y el Tottenham para la cesión de Bryan Gil ya es una realidad. Faltan papeles que se concretarán este lunes, pero los dos clubs ha aceptado las condiciones mutuas para que el futbolista de Barbate recale en Mestalla como cedido hasta final de temporada. Al club blanquinegro le tocará pagar por la cesión pero apenas una tercera parte de los 1.5 millones que pedían los ingleses. En principio tampoco habrá ninguna opción para prolongar la cesión más allá del 30 de junio. La negociación se terminará de ultimarse este mismo lunes con el club de la Premier, tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia por fuentes del club que no daban por hecha la cesión al cierre de esta edición Con el futbolista fue todo más sencillo porque siempre le gustó venir al Valencia que ya intentó complacer a Bordalás en verano y que ahora lo va a lograr si un milagro no lo evita.
¿Por qué aún no está cerrado?
La razón es bien sencilla. Las oficinas del Tottenham en este mercado de fichajes echan humo por todas las operaciones que tienen que cerrar antes de que acabe el mercado. El club inglés daba prioridad a sacar otros jugadores con salarios muy altos como Ndombéle, Lo Celso o Delle Ali. Conte necesita aligerar también sus costes y Bryan Gil era su preocupación menor (económicamente hablando) a razón del bajo sueldo que tiene siendo la Premier League. Por ello, el Tottenham no tenía prisa. Además sabía que el Valencia, quería pagar lo mínimo y, han tenido que pasar horas hasta que 'tragaran' con un precio muy inferior a lo que exigieron inicialmente. Pero es que Bryan sólo quería venir al Valencia y ahí estuvo la clave para que todo se desbloqueara. Falta intercambiar documentación, que los abogados lo revisen. El clásico papeleo, pero el principio de acuerdo existe.
Aún así el Valencia todavía espera en poder cerrar el acuerdo de forma definitiva en las próximas horas, este lunes ya. Todo está muy encauzado pero falta darle la puntilla. No debería haber problemas para ello y de ahí que este medio diga que el principio de acuerdo ahora es real.
La voluntad de Bryan Gil fue decisiva
El deseo de Bryan Gil de volver a LaLiga, en concreto al Valencia, ha sido un factor clave en toda esta negociación. El futbolista quiere jugar y sabe que en el Valencia lo va a hacer y va a tener un rol importante. Bordalás le ha hecho saber que lo quiere y que tendrá un rol protagonista y de suma importancia en su Valencia y con todo ello, ha sido posible dirigir las negociaciones incluso en los momentos más complicados y en los que parecía que todo se truncaba. La Real se borró de la puja esta mañana y al Valencia le queda acordar los detalles con un Tottenham que anda metido en varias operaciones antes de liberar al extremo pero que al final, ante la petición del propio Gil, entendió que en Mestalla puede revalorizarse.
En verano parece una quimera que siga pero, ya se verá. Ahora debe terminarse de cerrar la operación, llegar, dar asistencias, goles y colocar al Valencia en Europa que es lo que Bordalás desea. No es descabellado que aparezca por Valencia incluso este mismo lunes para pasar el reconocimiento y firmar.