El Valencia solo ha jugado una vez en su historia a partido único en casa
El Valencia CF vivirá, con motivo del encuentro del miércoles ante el Cádiz, la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputada como local a partido único, después de haberlo hecho tan solo en una ocasión en toda su historia, cuando se midió al Murcia en la temporada 2003-2004. Entonces, en una campaña en la que el equipo valenciano estaba dirigido por Rafa Benítez, el encuentro correspondió a los dieciseisavos de final y el conjunto de Mestalla se impuso por 2-0.
Fue el 17 de diciembre de 2003, en un choque en el que un gol de Xisco a los 12 minutos y otro de Garrido a los 70 dieron al Valencia una cómoda clasificación para octavos de final, en un torneo que a partir de esa ronda ya se iba a disputar a doble partido.
Previamente, el Valencia había eliminado al Castellón y tras superar al equipo de la capital de La Plana y al Murcia, también se deshizo del Osasuna a doble partido, en cuartos de final, antes de caer en semifinales frente al Real Madrid.
El Valencia solo ha jugado una vez en su historia a partido único en casa y también fue en Copa del Rey. Han pasado casi 20 años de aquello.
Sin embargo, el conjunto valenciano acumula hasta ahora más de una docena de eliminatorias a partido único a domicilio, ya que fueron habituales este tipo de eliminatorias en los primeros años del siglo actual y en las tres últimas temporadas, ya que cuando ha coincidido con un equipo de Primera División, siempre le ha correspondido jugar como visitante.
Por otra parte, los últimos precedentes coperos en Mestalla han sido positivos para el Valencia que acumula cuatro triunfos consecutivos.
El equipo no pierde en Mestalla en Copa del Rey desde febrero de 2018 cuando cayó ante el Barcelona (0-2) en la vuelta de las semifinales. Desde entonces ha sumado cuatro triunfos frente al Ebro (1-0), Sporting del Gijón (3-0), Getafe (3-1) y Betis (1-0), todos en la campaña 2018-2019 en la que se proclamó campeón del torneo.