"Tenemos una oportunidad importantísima de reengancharnos a los puestos altos de la tabla"
-
Bordalás da pistas sobre un once con posibles rotaciones e incorporaciones inesperadas
-
Bordalás y el sorteo de Copa, ilusionado pero cauto: "No nos podemos descentrar"
José Bordalás llama a la calma tras el sorteo de las semifinales de Copa del Rey que deberá disputar a partir de la semana próxima. Antes del duelo de ida en San Mamés, el Valencia CF se mide a la Real Sociedad en Mestalla este domingo a las 14.00 horas y es ese partido, y no cualquier otro, el más importante para el técnico alicantino y por ende, para su equipo. Así lo ha hecho saber el míster a sus jugadores y ha hecho fuerza para que todos ellos dejan apartado a un lado cualquier atisbo de pensamiento que se marche a la Copa. Antes va LaLiga. "No, he insistido en que el partido realmente importante es el de mañana. Ya estamos en la segunda vuelta del campeonato. Cada jornada queda una oportunidad menos y mañana tenemos una oportunidad importantísima para reengancharnos a los puestos de la zona alta de la clasificación contra un grandísimo rival como la Real Sociedad. El equipo está mentalizado para el partido de mañana", ha señalado Bordalás.
Sobre el horario de las 14.00 horas: "Si no es el más complicado es el menos habitual. Tenemos que adaptarnos. Es lo que menos me preocupa. Lo que me preocupa es el equipo y que dé una buena versión. Viene un buen equipo, que ha caído en Copa y que quiere hacer grandes cosas en LaLiga."
El Valencia no ha ganado a sus rivales en la zona alta de la tabla: "No he dicho nunca que no le daba. Es una oportunidad para cambiar esa dinámica de no haberle podido ganar a los equipos de la zona alta. Creo que podemos conseguirlo. Al equipo lo veo bien y mentalizado. Tengo confianza en los chicos."
Cuestionado sobre Diawara: "No voy a entrar en ningún tipo de polémica. El mercado se cerró. No podemos pensar en los jugadores que pudieron venir. No voy a hablar de ese tema. Tenemos que intentar que los jugadores que están nos den rendimiento inmediato."
La Real viene de caer en Copa tras un duro correctivo del Betis: "El partido, el que tuvo oportunidad de verlo, es un resultado engañoso. El Betis tiene una gran pegada y con una dinámica ascendente. La Real perdió pero no merecía tantos goles en contra. No nos dejamos llevar por ningún resultado. La Real va a ser un gran equipo en Mestalla."