Bryan Gil desata las delicias de un Mestalla que se pone en pie ante David Silva
David Silva volvía a su casa, a un estadio de Mestalla que ha pisado once años después y que ahora trata de buscar su magia en un nuevo 21. Bryan Gil 11 años y nueve meses después de de aquel Valencia CF - Xerez del 4 de mayo de 2010, David Silva pisó Mestalla tantos años después, eso sí, vistiendo otra camiseta, la de la Real Sociedad. La afición del Valencia CF le rindió un sentido homenaje y de que manera nada más saltó al césped.
Pese a que Alguacil no le dio entrada desde el once inicial, David Silva jugó en la segunda parte y se vio las caras con el nuevo portador de su dorsal. Eso sí, realizó un partido bastante tímido el tiempo que estuvo sobre el césped. Al contrario que el valencianista que desató las delicias de Mestalla cada vez que tocaba el balón. Es una maravilla verlo jugar. Tuvo una ocasión clara y pudo darle la victoria al Valencia CF. Una lástima el error. La afición recibió en pie a David Silva y lo homeajeó como merece
"La afición recibió en pie a David Silva y lo homeajeó como merece"
El partido de Bryan Gil ante la mirada de David Silva
Bryan Gil desplegó su talento desde el principio. Nada más arrancar el encuentro abrió un balón al carril de Gayà que casi acaba en un tanto de Yunus Musah. Tiene muchísima calidad individual. Cuenta con una velocidad y una agilidad que le permite girar sobre sí mismo a un ritmo tremendo.
Además, su exquisito control y su visión de juego le añade magia en cada detalle que deja. Filtra pases de calidad y de muchísimo fútbol . 'El mago de Barbate' levantó Mestalla con su magia ante la mirada de 'El mago de Arguineguín'. Un predecesor y un sucesor que se encontraron sobre el césped durante poco menos de media hora. Imanol Alguacil decidió hacer ciertos cambios en el once por la reciente batalla ante el Real Betis en la Copa del Rey. Estuvo bastante tímido.
La historia de David Silva que añora Mestalla
David Silva en 2002 acabó recalando en la academia del Valencia CF. En 2004, el canario se fue cedido al Eibar y un año después al Celta de Vigo. Silva irrumpió en el Valencia en la campaña 2006/07, que es recordada por sus golazos en octavos de Champions ante el Inter de Milán, y en cuartos ante el Chelsea.
David Silva era uno de los magos del Valencia que despuntaba en ataque con nombres como David Villa y Juan Mata. Los tres fueron piezas claves en los éxitos de la selección, pero el club se tuvo que deshacer de ellos por las necesidades económicas. Silva se marchó al Manchester City por una cifra cercana a los 30 millones de euros mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica en el verano de 2010, que ganó ya no como valencianista o sí.
En cuatro temporadas mágicas firmó 168 partidos oficiales, anotó 32 goles y dio 37 asistencias. Ganó una Copa del Rey y
Su último partido en la competición nacional tuvo lugar el 4 de mayo de 2010. Fue un Valencia CF- Xerez, y el choque terminó 3-1. El canario fue uno de los autores de los goles. Es decir, ha sido necesario esperar 10 años para volver a disfrutar de la magia del canario en LaLiga Santander, y los aficionados de la Real tienen la suerte de que además es en sus filas.