Eray Cömert debuta en Liga y se rompe, otro problema más para la Copa
Eray Cömert sufre otra desgracia en su debut en LaLiga Santander. Se encontró ante Mestalla en una nueva reválida personal tras su complicado debut en la Copa del Rey. El defensor suizo, que tuvo un encuentro difícil ante el Cádiz CF, intentó reaccionar ante la Real Sociedad y estuvo bastante inseguro. No fue capaz de mantenerse y se lesionó en el segundo acto. Tuvo que entrar Racic en su lugar.
De este modo, Bordalás ya tiene otro problema más para la Copa. La lesión de Alderete y la baja de última hora de Diakhaby pone en serios apuros al entrenador alicantino ya que el próximo jueves deberá enfrentarse al Athletic Club en semifinales con muchísimas dudas en defensa. Eray Cömert es seria duda y podría perderse el choque en San Mamés. Bordalás necesita recuperar piezas en tiempo récord.
Su partido antes de lesionarse
Nada más arrancar el encuentro despejó un balón clave que podría haber supuesto el 0-1 rival. Unos minutos más tarde, Giorgi tuvo que realizar un paradón tras una desconexión importante de toda la zaga. Aún así el defensa cumplió. Guiado por el capitán general Foulquier, lo hizo lo mejor que pudo hasta que se lesionó.
Ya en el segundo tiempo, cometió ciertos errores de inexperiencia en la salida de balón y de varias carencias de entendimiento con Guillamón en la parcela defensiva. De hecho, cometió un fallo importante al no conseguir despejar un balón en profundidad que casi acaba en gol de Portu y posteriormente de Oyarzabal al despeje. De no ser por Mamardashvili, Cömert habría tenido gran parte de la culpa en dicha acción. Su rendimiento fue claramente de más a menos aunque todavía tiene margen de mejora ya que necesita adaptarse a una nueva competición y un nuevo país.
Un penalti que emborronó el partido de Cömert
En los primeros 45 minutos de su debut, Cömert estuvo impreciso en más de una acción defensiva, alguna de las cuales le pudo costar una desgracia al Valencia CF. No obstante, se le vio hábil en la salida de balón. Por alto, se notó que tiene alguna que otra dificultad. De hecho, una disputa perdida con Lucas Pérez hizo que Diakhaby tuviera que lucirse en defensa posteriormente.
La segunda mitad la empezó bien con dos buenos despejes, pero en el minuto 52 llegó la acción que emborronó su debut: penalti a Cala tras revisión de VAR. Lucas Pérez lo anotó y puso el 1-1. Un cuarto de hora después, Bordalás lo sustituyó pasando a Guillamón a la posición de central.
Tras el pitido final, Bordalás valoró su debut como valencianista: "Eray quizás le ha costado un poquito más, es un chico muy serio, no conoce LaLiga. Confiamos en que va a tener ese periodo de adaptación y va a ayudar al equipo".