El Valencia CF descansa este martes y volverá al trabajo el miércoles a partir de las 10.45 de la mañana en una última sesión para ultimar los detalles de cara al complicado encuentro copero del jueves en San Mamés. En esta ocasión el calendario favorece al Valencia pues cuenta con un día de ventaja respecto a su rival que disputó partido liguero el lunes por la noche. Aprovechando esa situación, el técnico José Bordalás ha decidido dar descanso a la plantilla para gestionar su esfuerzo y ya de paso, dar más tiempo a los jugadores que están tocados y puedan recuperarse a tiempo para la batalla en Bilbao.
El Valencia CF llega muy mermado en la zona de retaguardia con muchos lesionados y jugadores que arrastran problemas físicos. Se espera la vuelta de varios de ellos pero se encuentran entre algodones y la cautela para evitar recaídas es prioritaria.
El objetivo principal es el regreso al equipo tanto de Mouctar Diakhaby como de Omar Alderete. Los dos centrales están llamados a ser titulares el próximo jueves ante el Athletic Club y lo harán después de haber estado en el dique seco durante algunos días. Tras los cuartos de final ante el Cádiz, el francés acabó con muchas molestias. Nada graves pero sí incapacitantes para estar al 100% unos días más tarde ante la Real Sociedad y por ello no jugó. Algo más tiempo parado ha estado Alderete, caído en combate en el Wanda Metropolitano hace poco más de un par de semanas pero el paraguayo ya está en condiciones. El hándicap es que regresará directo a la competición a un duelo muy intenso como el que se espera en San Mamés.
Por otro lado, este parón del martes también favorecerá a las recuperaciones de jugadores con Eray Cömert, que también se retiró con problemas físicos o Hugo Guillamón, operado tras fracturarse los huesos de la nariz. Parece complicada su participación en Bilbao. Si no llega, la intención es que pueda estar disponible el domingo en Vitoria.
Buenas noticias para Gabriel Paulista. El central hispano-brasileño sigue avanzando en su recuperación y da pasos de gigante hacia su vuelta definitiva a los terrenos de juego después de mucho tiempo.