A Ilaix se le trunca la ley del ex en un Valencia CF irreconocible
Ilaix Moriba fue uno de los nombres propios del choque que enfrentó a Valencia CF y FC Barcelona en Mestalla. Su polémica no renovación con el conjunto blaugrana provocó que terminara por marcharse al Leipzig y, a causa de su nulo protagonismo, acabar llegando a la capital del Túria en calidad de cedido. Este domingo se reencontró con el club al que llegó en 2010 procedente del RCD Espanyol, que le hizo debutar en encuentro oficial con el primer equipo el 21 de enero de 2021, en Copa del Rey. En total, disputó 536 minutos en LaLiga, 125 en Copa y 11 en Champions League. El guineano completó su peor partido con la elástica blanquinegra. Guillamón y él no supieron frenar las continuas estampidas del Barça. A la vista está el resultado.
En los primeros 45 minutos, estuvo sobrepasado y no supo contener para nada los ataques del FC Barcelona. Ni él ni su compañero en el doble pivote, claro está. En el minuto 11, realizó su mejor acción: cortó un pase de Jordi Alba que dejaba solo a Ferran Torres. Después, hizo el pase en el gol anulado a Gayà. El capitán estaba en fuera de juego.
Ya en la segunda mitad, Bordalás le sustituyó pasada la hora de partido justo tras el gol de Pedri. A la postre, su peor partido con el Valencia CF.
Ilaix y el Barça
Moriba llegó al Barça en 2010 procedente del RCD Espanyol y debutó en partido oficial con el primer equipo el 21 de enero de 2021, en Copa del Rey. En total, disputó 536 minutos en LaLiga, 125 en Copa y 11 en Champions League. A destacar, que ya jugó como blaugrana en Mestalla y lo hizo ganando. Sustituyó a Pedri en el 75' y el resultado final fue 2-3.
Ahora bien, su salida fue muy turbulenta. Se negó a renovar y el Barça terminó vendiéndole al Leipzig, saliendo por la puerta de detrás del Camp Nou y siendo tremendamente criticado. Fue una de las grandes apuesta del club barcelonista, que, contrario a la política que lleva en su cantera, le blindó con una cláusula de 100 millones de euros en 2019. Apenas tenía 16 años y ya le comparaban con jugadores de la talla de Yaya Touré o Paul Pogba.