El partido del año para el Valencia CF ha llegado y Mestalla se ha engalanado para la semifinal de Copa del Rey y así poder estar a la altura de esas grandes noches que se han vivido en este estadio. Sin el 100% del aforo, con la grada de animación más llena y con un ambiente previo para el recuerdo, el coliseo valencianista se ha vestido con su mejor gala. Primer tifo tras el inicio de la pandemia. Con él, un mensaje claro: a "bronco y copero" no le gana nadie al conjunto blanquinegro. Como ya informó ElDesmarque Valencia y confirmó el propio club este martes, el tifo ha sido de color naranja y con un mensaje que hace referencia a la historia del club: la palabra "bronco" acompañada de una Copa.
Y así ha sido, a la salida de los jugadores se ha visto un tifo enorme en la zona de bajo de la Grada de la Mar en color naranja y letras en negro. Está relacionado con el concepto de identidad de 'Bronco y Copero', que no es exactamente eso. Es un concepto que surge a partir de los años 40 por el carácter competitivo y aguerrido del Valencia CF. También por su capacidad para pelear en la Copa.
En la imagen en la grada central de enfrente de tribuna se ha podido leer "Bronco" y una Copa gigante. Además, 40.000 banderas se han ondeado por el estadio. Lo cierto es que ha sido una bonita y calurosa bienvenida al equipo.
Si la autoría del tifo se le puede asignar al club, lo que ha ocurrido en los prolegómenos de Mestalla ha sido gracias a la afición. Los valencianistas han llenado la Avenida de Suecia y han hecho un recibimiento que va a quedar en la retina de cada uno de los asistentes.
Una cosa queda clara: Mestalla quiere la Copa. Ahora, la pelota está en el tejado del elenco de Bordalás. La suerte está echada.