Foulquier, el destino y jugar dos veces de local el mismo partido
-
Foulquier interrumpe la entrevista de Guedes al finalizar el partido fruto de la emoción: “Ya está, adiós"
-
Foulquier, el ojito derecho de Bordalás, sea donde sea pero a jugar
-
En este Valencia, Foulquier y diez más
Dimitri Foulquier se ha ganado a la afición del Valencia CF. Jugador incansable como pocos, ha hecho honor a aquello que ya se sabía cuando firmó por el club de Mestalla: siempre cumplidor y soldado del entrenador. Así lo ha demostrado desde el primer momento en el que se vistió la elástica blanquinegra, pero en un pasado no muy lejano fue rival. Es un caso muy anecdótico y que no muchas veces se ha debido dar, pero el francés se enfrentó al conjunto valencianista en Granada CF - Valencia CF y este sábado volverá a revivir el mismo choque pero siendo local de nuevo y con la camiseta contraria.
Aquel partido tuvo lugar el pasado 21 de agosto, todavía con el mercado abierto. Robert Moreno alineó a Foulquier como carrilero derecho y el de Guadalupe disputó la totalidad del encuentro. El resultado final fue 1-1, con goles de Luis Suárez y Carlos Soler. Apenas unos días después, firmó por el Valencia CF. Debutó el 12 de septiembre ante el CA Osasuna tras el parón de selecciones.
Desde entonces, Foulquier es un fijo para José Bordalás, que lo pidió expresamente. Solo una lesión entre diciembre y enero -recortó plazos de forma sorprendente- le ha apartado del once. En total, 1996 minutos en los que se ha ganado Mestalla.
Uno de los momentos de la noche copera
La pasión y el éxtasis se apoderaron del Valencia CF y de toda su gente tras la clasificación para la final de la Copa del Rey. Después de apear al Athletic Club, todo el valencianismo explotó de alegría y eso dio a pie a múltiples reacciones en Mestalla y en sus aledaños.
También sobre el césped. Y si no que se lo digan a Foulquier, quien interrumpió la entrevista a Guedes para llevarse al portugués de una manera espontánea. En el vídeo de abajo puedes ver cómo la emoción se apodera del jugador del Valencia mientras el portugués atendía a la prensa a pie de campo. No tiene desperdicio.