Bordalás es recibido como un héroe y saca un punto de villano
José Bordalás regresó al Coliseum Alfonso Pérez por primera vez tras abandonar el Getafe CF después de haberlo dirigido durante cinco temporadas. Un ascenso a LaLiga Santander, una clasificación a UEFA Europa League, donde llegó a octavos de final, y una identidad particular es el legado que dejó el técnico alicantino en el club madrileño. Así pues, la afición del Getafe recibió a Bordalás, uno de los mejores entrenadores que ha tenido en la historia, con aplausos y muestras de cariño.
En los prolegómenos del encuentro, el entrenador valencianista saludó efusivamente a Quique Sánchez Flores, a quien alabó en rueda de prensa previa al encuentro: "Siempre es de agradecer que un entrenador de la talla y trayectoria de QSF... se agradece. Es mutuo el agradecimiento. Es un grandísimo compañero y nunca hace una palabra mala hacia un colega. Yo pienso lo mismo de él. Todo mi reconocimiento. Le ha cambiado la cara al Getafe, que estaba inmerso en una gran depresión y sacar un partido muy competitivo".
De inicio, Bordalás salió con todo su arsenal disponible. Repitió esquema de tres centrales, con Alderete, Diakhaby y Gabriel Paulista, una fórmula que le había venido funcionando. Cabe recordar que las tres últimas porterías a cero cosechadas por el Valencia fueron con ese sistema defensivo.
Durante el transcurso del partido, el técnico alicantino se vio enérgico e intenso, como de costumbre. Mantuvo al equipo concentrado durante los 90 minutos, pues mantener la portería a cero es una de sus máximas. Sin embargo, el equipo no consiguió perforar la portería de David Soria y el encuentro terminó en tablas. El Valencia, que había encadenado tres victorias consecutivas, cortó su racha con este 0-0 en la vuelta de Bordalás a la que fue su casa durante cinco temporadas.