Gabriel Paulista lidera el dispositivo defensivo y el Valencia no encaja
El Valencia CF se ha llevado un punto importante e insuficiente en un campo muy complicado durante una nueva jornada de LaLiga Santander. Lo hizo con los tres efectivos más importantes de la defensa a pleno pulmón. De hecho, esta fue la segunda ocasión en la que los de Mestalla pudieron utilizar su dispositivo defensivo titular: Paulista, Diakhaby y Alderete.
Al igual que en el diseño de Bordalás en Mallorca, los valencianistas volvieron a saltar al césped con Diakhaby por la derecha, Paulista en el centro y Alderete por el costado zurdo. El tridente de defensores estuvo a un nivel altísimo durante todo el choque privando al conjunto azulón de perforar la portería de Mamardshvili. Fue prácticamente la mejor parcela del equipo.
Desde los primeros minutos de juego denotó con bastante claridad la idea de juego. El Getafe dominaba en campo contrario mientras los de Mestalla resumían su fútbol en defenderse y mantenerse siempre protegidos por un imperial muro valencianista. Gabriel Paulista sacó todo lo que pudo durante el encuentro a pesar de casi marcharse lesionado. Diakhaby y Alderete tampoco se quedaron cortos. El nivelazo del dispositivo defensivo sigue in crescendo desde el retorno del capitán general brasileño de su lesión.
Por su parte, la artillería pesada azulona así lo exigía. El tremendo nivel de Enes Ünal obligaba a la zaga 'che' a tenerlo muy vigilado. Evitar los contrataques lanzados por el 'killer' turco y Sandro era casi una obligación táctica para Bordalás. En esa dirección acabó viendo amarilla el paraguayo Omar Alderete con tan solo treinta minutos de juego disputados. Diakhaby se mostró imperial durante toda la primera parte.
Tras el descanso, el rumbo no varió. La defensa del Valencia CF mantuvo esa inercia de protegerse de las ofensivas azulonas en todo momento. Buscaba mantener la portería a cero como una obligación y lo consiguió. Despejaron todo tipo de balones. Diakhaby se lució ante un disparo de Maksimovic a diez minutos del final y Gabriel Paulista lideró desde la seguridad ante todas las arrancadas rivales. Lo que el equipo no ofrecía en ataque, lo solventaba atrás. Todo ello para sumar un punto insuficiente en la batalla por Europa.