El regalo internacional para la gran temporada de Alderete
Omar Alderete vuelve a ser protagonista en materia internacional con respecto al Valencia CF. El defensor paraguayo ha vuelto a ser convocado con la selección albirroja y viajará tras el duelo del Martínez Valero para disputar las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar.
En ese sentido, Paraguay se juega su futuro más inmediato con respecto a la próxima cita mundialista frente a Ecuador y Perú. Lo tiene crudo para lograr la clasificación pero Alderete deberá sostener cualquier ápice de posibilidad con el objetivo de hacer sonar la campanada. Esta es la primera baja internacional para el conjunto de Bordalás que podría ver como en los próximos días siguen anunciando nuevos convocados.
En ese sentido, Omar Alderete vuelve con la selección después de no haber podido hacerlo en la última convocatoria por lesión. El aguerrido defensor paraguayo se quedó en Valencia recuperándose de sus problemas físicos con el objetivo de llegar a tope para seguir luchando por ayudar al Valencia CF. Desde que arrancó la temporada en LaLiga Santander, se ha convertido en uno de los espejos perfectos del entrenador sobre el césped. Esta vez si que tendrá su oportunidad de volver con Paraguay cuatro meses después. El guerrero vuelve a su lugar de origen.
#Albirroja ⚪🔴
📋 Lista de convocados de clubes del exterior
🗓 Eliminatorias Sudamericanas - Fechas 17 y 18
🔗 https://t.co/zWeYqdeHV1#VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/vLwwUZd4ua
— Selección Paraguaya (@Albirroja) March 11, 2022
Las condiciones para que Alderete continúe
Las condiciones reales de la opción de compra de Omar Alderete son ventajosas, tal y como avanzó El Desmarque Valencia, pero no sólo cuenta el número de partidos. El Valencia CF cuando logró la cesión de compra de Omar Alderete hizo una jugada ganadora y una apuesta fuerte. Se comprometía a comprarlo sí, pero con unas condiciones muy ventajosas para la entidad.
Corona gestionó una doble vía en la que los de Mestalla siempre tienen las de ganar. Alderete está cedido en el Valencia pero su contrato de cesión contempla que deberá ser comprado por el club de Mestalla de forma obligatoria a su club propietario, el Hertha de Berlín, siempre y cuando dispute 25 partidos de LaLiga (lleva 22) y se clasifique al final de temporada en competiciones europeas (UEFA Champions League o UEFA Europa League). Pero si, por desgracia para los intereses valencianistas no fuera así, también tienen una opción de compra pero que, en esta ocasión, es unilateral y no obligatoria. Es decir, si Alderete acaba el año y ha disputado 25 partidos y el Valencia ha entrado en Europa, se obliga a desembolsar los 7 millones de euros para hacerse en propiedad con el guaraní a partir del próximo 30 de junio.