El escudero de Comesaña le define: “Yo eso no lo tengo”
-
El Villarreal CF se entromete por Comesaña
-
Comesaña, un mediocentro "estilo Bordalás" que Jémez no quería
Aunque la actual temporada sigue su curso, el Valencia CF ya planifica la 2022/23. En este sentido, uno de los jugadores que tiene el club sobre la mesa es el de Santi Comesaña. Su gran temporada en el conjunto madrileño está desatando el interés no solo de la entidad valencianista, sino también de varios equipos de LaLiga Santander, como ya publicó ElDesmarque Valencia. Pues bien, su escudero en el Rayo Vallecano, Óscar Valentín, ha hablado de él en La Pizarra de Quintana de Radio MARCA: "Con Comesaña me entiendo muy bien. Él tiene esa pausa, esa tranquilidad con balón, ese proteger el balón tan bien como lo hace, el superar líneas con conducción... Yo eso no lo tengo. Y bueno, él tiene también el trabajo defensivo. Es un jugador muy completo y que sobre todo se complementa conmigo porque yo le doy ese esfuerzo defensivo para que él esté fresco cuando tiene el balón".
Además, el rayista ha contado cómo es su relación personal con Comesaña: "Me llama el profesor. Cuando sumas tantos minutos con un jugador al lado y juegas tantos partidos, se va creando una conexión y es muy importante fuera del vestuario tener una relación como la que tengo con Santi para que salgan las cosas bien".
El Villarreal CF también lo quiere
Según avanzó el Diario AS, el Villarreal CF quiere entrometerse en la llegada del gallego a Mestalla. El submarino amarillo está dispuesto a hacerse con sus servicios y podría pujar entre tres y cuatro millones. Cabe recordar que el rayista termina contrato en 2023.
ElDesmarque Valencia pudo saber queel futbolista no vería con malos ojos salir del Rayo Vallecano. Renovó en 2017 todavía con contrato bajo y, desde esa fecha, no ha ampliado su contrato. Apenas le subieron el salario que percibía estando en el filial.
Un mediocentro del "estilo Bordalás" que no encajó con Jémez
Comesaña atraviesa su mejor momento como futbolista desde que llegó al Rayo Vallecano. No obstante, su consolidación ha estado marcada por los altibajos. El mediocentro gallego está siendo indiscutible para los rayistas desde el inicio de la temporada.
No obstante, el actual estado de forma de Santiago Comesaña dista mucho del que se vio con Paco Jémez durante la segunda etapa del técnico en el Rayo. El técnico canario cogió las riendas de los rayistas para intentar salvar los muebles en la temporada 2018-2019. No obstante, y pese a que no evitó que el equipo acabara bajando a la división de plata, Jémez continuó al mando del Rayo Vallecano durante toda la campaña 2019-2020.
Por aquel entonces, Comesaña ya llevaba varias temporadas en el conjunto madrileño e incluso era el líder de la sala de máquinas con varios partidos como titular a sus espaldas. La llegada de Jémez, eso sí, supuso un antes y un después en el aspecto mental del jugador vigués. De jugarlo todo a desaparecer del mapa.
Finalmente, el mediocentro acabó recomponiéndose de una lesión que le alejó de los terrenos de juego hasta 14 jornadas ligueras, y convenció a un Paco Jémez que le alineó en los últimos once partidos de competición doméstica. Desde ese preciso momento, Comesaña no ha vuelto a ser cuestionado en el equipo rayista, y en las últimas dos temporadas con Iraola ha disputado 74 partidos.