La Bordaleta no pierde el diente: el Valencia CF, el equipo más amonestado de Europa
El Valencia CF de Bordalás es uno de los equipos más castigados de la competición. De hecho, no hay equipo en Europa con más tarjetas que los che.
La Bordaleta no pierde el diente. Cuando Bordalás aterrizó en la Ciudad Deportiva de Paterna, muchos ya auguraban que su Valencia CF iba a ser un equipo molesto para los rivales. Las cifras, eso sí, hablan por sí solas: 100 amarillas y 6 rojas. Esas son las amonestaciones que lleva el Valencia CF en LaLiga esta temporada, un hecho que provoca que los valencianistas sea el equipo más castigado de las cinco grandes ligas europeas con una amplia diferencia respecto al resto. De hecho, el Getafe CF es el segundo equipo en la clasificación con cinco tarjetas menos que los che. Asimismo, el Valencia CF también es la entidad que más faltas comete (503) de la competición doméstica por delante de Levante UD (440) y Getafe (435).
Omar Alderete, el futbolista más amonestado de LaLiga
Con 11 tarjetas amarillas en 23 partidos, el central paraguayo del Valencia CF es el jugador de LaLiga con más amonestaciones a sus espaldas, una cifra que también comparten dos futbolistas asiduos por estos lares: Damián Suárez y Gonzalo Verdú.
Por detrás de ellos destaca Djené, pretendido por Bordalás, con 10 tarjetas (al igual que Óscar Trejo), y una serie de futbolistas que poseen 9 amonestaciones y están al borde de la suspensión, algunos de ellos valencianistas como los defensas Dimitri Foulquier y Mouctar Diakhaby.
Otro de los che que se cuela en este tipo de clasificaciones es Hugo Guillamón, futbolista que más faltas comete de la competición con un total de 59, superando así a Roger Martí, Enes Ünal, Brais Méndez y Nabil Fekir.