Sin sorteo: 80% de asistencia y 8 años de antigüedad, los criterios para comprar entradas para la final
-
El reparto de entradas del Betis ¿un modelo parecido al del Valencia?
-
El Valencia ofrece entradas a todos los niños de la Academia con una condición: mandar fotos
-
Los socios podrán agrupar hasta 10 entradas para ir juntos a la final
El Valencia ya ha decidido los dos criterios para comprar entradas para la final de Copa del Rey. Por primera vez el club las distribuirá sin sorteo y premiando la asistencia y la antigüedad como ha hecho en las últimas citas. El Valencia CF anunciará en las próximas horas los criterios para el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 23 de abril en La Cartuja y que será ofrecida en directo por Telecinco (22 h) y se podrá seguir online en ElDesmarque Valencia.
Después de recibir el pasado viernes la confirmación por parte de la federación de cómo estarán distribuidas las 20.757 entradas que tenía asignada cada club y el tipo de las mismas, llega la hora del reparto. Conocido el dato, el Valencia las ofrecerá sin sorteo atendiendo a los criterios de antigüedad y asistencia, dejando de lado las opciones 1, 2 y 3 que sacó cuando tocaba renovar los pases de la pandemia, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. En ese sentido, el club ya ha decidido que tendrán entradas todos aquellos que hayan asistido al menos al 80% de partidos de la presente temporada y tengan un mínimo de 8 años de antigüedad. En concreto, el 95% de personas de ese colectivo de aficionados que cumplen los dos requisitos podrán adquirir 1 entrada de la final sin sorteo.
El club ha calculado, en función de las finales anteriores, que sólo un 90% de los que tengan derecho a comprar entradas accede a ellas, aunque con el criterio seleccionado hasta un 95% de los que cumplan los requisitos (80% de asistencia y 8 años de antigüedad) podrán adquirirlas que será online.
Los dos criterios para comprar las entradas
Para cumplir los criterios por lo que asistencia se refiere el club contará que el socio haya acudido al menos del 80% de los partidos de todas las competiciones (LaLiga Santander y Copa del Rey) pero teniendo en cuenta los 12 partidos desde la jornada 10 (ante el Mallorca) ya que es a partir de esa fecha cuando pudieron acceder todos los abonados tras la pandemia. En ese sentido cabe recordar que, a efectos prácticos y como los pases estaban en camino, el duelo ante el Mallorca y el posterior ante el Villarreal fue computado a todos los abonados.
El siguiente criterio que hay que cumplir necesariamente es el de antigüedad. Finalmente se ha establecido en un minímo de 8 años. Hay que recordar que los dos años de la pandemia se acumularon a todos y se renovaron los pases.
Salen a la venta la semana que viene: podrá ir alguien distinto al socio
Las entradas saldrán a la venta online la semana que viene. Los que cumplan los dos requisitos (podrán consultarlo en la página web oficial) tendrán desde el 5 de abril hasta el día 8 o hasta que se agoten para comprarlas. Será una entrada por cada abonado. El titular del abono no tiene que ser el que vaya a la final, puede cederla indicando el nombre del que vaya a ir cuando la compre pero luego ya no se podrá comprar.
Los que cumplan los dos requisitos (podrán consultarlo en la página web oficial) tendrán desde el 5 de abril hasta el día 8 para comprar entradas
Del total de tickets el Valencia ha apartado, tras consultar sus necesidades, entradas para diversos colectivos como jugadores, empleados, Asociación del Pequeño Accionista y partners y el resto será las que distribuya entre su afición. En ese sentido, cabe recordar que el Valencia ofrecerá, por ejemplo, dos a cada uno de los niñ@s de la Academia. Obviamente, se tendrá en cuenta quienes de estos colectivos ya son abonados