A La Cerámica y a La Cartuja sin mascarillas
-
La reagrupación de entradas: la nueva obsesión del valencianismo
-
La Federación cita a los clubs en La Cartuja: quedan 70 entradas y ya se sabe dónde irá la fan zone
-
Sanidad permitirá comer y beber en Mestalla para el próximo partido
Adiós a las mascarillas. Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha informado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la eliminación de las mascarillas obligatorias en España. La fecha señalada es el martes 19 de abril, una vez que concluya la Semana Santa. Ese día está previsto que se apruebe en el Consejo de Ministro y, a partir de entonces, ya no serán obligatorias. En clave valencianista implica que se jugará la temporada sin mascarillas. El primero de los encuentros clave será el 19 de abril cuando visita La Cerámica para jugar ante el Villarreal CF a las 21.30 horas. El segundo choque sin mascarillas para el valencianismo será la final de la Copa del Rey en La Cartuja
Pero ojo, en la maleta para Villarreal y Sevilla hay que llevar mascarillas porque Sanidad planea mantener algunas excepciones y las mascarillas seguirán siendo obligatorias en algunos lugares como hospitales, centros sanitarios o el transporte público. Así se estipula en un borrador que todavía está pendiente de revisión para ser aprobado en el Consejo de Ministros.
En la maleta para Villarreal y Sevilla hay que llevar mascarillas porque Sanidad planea mantener algunas excepciones
El plan pasa por retirar de manera definitiva el cubrebocas en bares, restaurantes, comercios y colegios, una vez que se aprobó también a principios de año que ya no sería obligatorio llevarla en espacios abiertos. Así pues, el país se encamina a una nueva realidad tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus.
Aforo y comer en los estadios
Hay que recordar que desde el pasado 1 de abril, el aforo es el máximo y se permite tanto el consumo como la venta de alimentos y bebidas en recintos deportivos siempre que se garantice que no se produzcan aglomeraciones en los puestos de venta. También podrán venderse los productos de forma itinerante. El aforo es el 100% de los estadios desde esa misma fecha.