Diakhaby está en conversaciones para cambiar de selección e irse con Moriba
Mouctar Diakhaby está en conversaciones para cambiar de selección y defender desde ya los colores del combinado nacional del país de sus padres.
"El Twitter de Mouctar Diakhaby ha sido malinterpretado en el país. Lo tenía en el teléfono. Hasta le sorprendió la decisión de CONOR (comité de normalización de Guinea9, pero seguro que quiere venir. Y si debe venir es por la nación. No viene por mí, estará ahí, estoy seguro", explicaba Kaba Diawara, seleccionador guineano hace unos días en Canal + confirmando que está en negociaciones y conversaciones para que el revalorizado central del Valencia CF juegue con la selección de Guinea tras confirmarse que no tendrá opciones con la de Francia.
Lo del twitter, según explican algunos medios del país africano, viene porque después de la convocatoria lanzada por el comité de normalización de Guinea para admitir jugadores con doble nacionalidad de cara a reforzar su selección, DIakhaby utilizó sus redes sociales para, aparentemente, ironizar sobre esta convocatoria. Sin embargo, su futuro seleccionador, que piensa en él y en Mohamed Simakan (RB Leipzig) para que se enrolen en el combinado africano
De momento están en conversaciones pero, a tenor de las palabras del seleccionador, parece que tiene convencido al joven central valencianista, sin duda un refuerzo de lujo para una selección que tiene otras figuras en sus líneas.
Diakhaby coincidirá con Moriba, Diawara....
Y es que, si Diakhaby acepta, se irá a jugar con Ilaix Moriba, que estuvo en el último parón de selecciones para disputar varios amistosos tras la eliminación en octavos de la Copa África. Moriba es un fijo en la medular del combinado nacional guineano y se reencontrará con el otro que tanto sonó este invierno para reforzar la plantilla del Valencia CF: Amadou Diawara. Junto a ellos destacan Keita, de Liverpool o Guirassy del Stade Reims
Lo que tiene que hacer ese impresentable es no ser tan polémico, anticompañero, marrullero y provocador jugando a un deporte de compañerismo. Más falso que nadie.