Se va Piojo: adiós a un vendaval que arrasó el corazón de los valencianistas
-
Piojo, el fichaje estrella del Valencia CF para la final de Copa
-
La Fan Zone, al rojo vivo y con un invitado especial: "Piojo, piojo"
Pese a que el valencianismo quedara destrozado tras la fatídica tanda de penaltis de la final de Copa del Rey ante el Real Betis, esta cita permitió observar la gran masa social que tiene el club y la unión de la afición que animó al equipo sin cesar durante toda la semana. Además del sentimiento de unidad, la afición 'che' pudo reencontrarse con uno de los artífices de la historia moderna de la entidad. El Valencia CF fichó a 'El Piojo' López como embajador para la final de La Cartuja, en lo que supuso uno de los grandes momentos más emotivos que vivió el aficionado 'che'.
Claudio 'Piojo' López, leyenda del Valencia y héroe en la final de Copa del 99 en La Cartuja, reapareció en Mestalla el 16 de abril para presenciar el Valencia-Osasuna de LaLiga Santander. Antes de que comenzara el encuentro, la afición le ovacionó con cánticos y aplausos. 'El Piojo' había regresado a la que fuera su casa para estar con el equipo hasta después de la final de Copa.
Presente en Sevilla
Horas antes de la final de Copa, el nerviosismo en los valencianistas iba aumentando conforme se iba acercando las 22:00 horas de la noche. La Fan Zone de Sevilla fue uno de los lugares donde el valencianismo se congregó para cantar y animar al equipo en la previa del partido. Allí, hubo un invitado muy especial: el Piojo López apareció y recibió una tremenda ovación por parte de la marea valencianista. Gritos de "Piojo, Piojo" resonaron en la Fan Zone. Además, durante la final, el argentino comentó el partido con el equipo de VCF Media. Pese a perder la final, queda patente la importancia de que los aficionados se reencuentren con las leyendas del pasado, como en este caso 'Piojo' López, héroe 'che'.
Piojo López, leyenda del Valencia
Claudio López jugó en el Valencia CF durante cuatro temporadas, desde la 1996-97 a la 1999-2000, y coincidió con el inicio de la época dorada del equipo blanquinegro. 'El Piojo' protagonizó grandes noches como valencianista, pero, quizá, la más recordada siempre será la final de la Copa del Rey de 1999, disputada precisamente en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. En ese encuentro, el habilidoso delantero argentino anotó dos tantos que resultaron determinantes para conquistar el trofeo. En el minuto 22 conectó una espectacular volea para abrir el marcador y en el 81 sentenció definitivamente la final con un rapidísimo contragolpe ‘made in Piojo’ que quedó para la historia.
Que gran jugador !!! Y cuántas noches de gloria con él corriendo gracias a los pases de Mendieta, sobretodo contra el Barca.