El derbi de la necesidad contra el deber
El Levante UD visitará este sábado, a las 18:30 horas, al Valencia CF en el feudo de Mestalla para disputar el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Los de Alessio Lisci llegan al encuentro tras haber caído frente al Sevilla FC en el Ciutat de València, mientras que los de Bordalás cayeron en tanda de penaltis ante el Real Betis, lo que conllevó perder en la final de la Copa del Rey. A los locales no les queda mucho más que luchar por la honra y sumar algunos puntos más en la tabla mientras que los visitantes se juegan la vida. Si no ganan, cosa que todavía nunca sucedió en Mestalla, tendrán pie y medio en Segunda.
El Valencia CF se juega poco más que la honra -nunca ha perdido en Mestalla contra el Levante- y los puntos le valen para mantener el sueño poco real de llegar a Europa vía LaLiga Santander y la necesidad, eso sí, de seguir subiendo puestos y sumando millones de televisión para la temporada próxima. Por eso se espera que Bordalás haga rotaciones pero las justas.
El Valencia CF quiere recuperarse del varapalo de la Copa y, aunque apenas tiene lesionados, seguro que presenta rotaciones en su once titular. Hay jugadores como Guedes, Maxi Gómez y, sobre todo, Foulquier que arrastran problemas, otros como Lato. Salvo el portugués, todos están descartados para el derbi.
El derbi, en clave valencianista, es el clásico partido en que el entrenador no va a forzar jugador y puede hacer probaturas. Para empezar, se espera que el sistema se mantenga con cinco atrás, pero tampoco sería descabellado que Bordalás volviera a la línea de cuatro.
Por líneas, no está ni clara la portería. Mamardashvili es el titular pero ¿por qué no darle a Cillessen cinco partidos y revalorizarlo?
Por delante del meta, si la línea es de cinco, deberían formar Gayà y Thierry Correia en los costados y Gabriel Paulista, Alderete y Diakhaby en el medio. Si alguno arrastra problemas de la Copa, Cömert podría tener su oportunidad.
En la medular Carlos Soler y Hugo Guillamón parecen fijos y, en función de cómo estén los hombres de ataque, podría acompañarles Racic o/y Bryan Gil. Ilaix Moriba está sancionado y tendrá que descansar.
La duda, como siempre, llega arriba. Podría descansar Guedes y, la terna es amplia. Maxi Gómez está KO, Marcos André, petición expresa de Bordalás es el fichaje más caro y Hugo Duro es el futbolista franquicia.
Las alternativas son variadas., de ahí que acertar el equipo inicial es una quimera. Con todo, el posible once titular sería el formado por Mamardashvili o Cillessen; Thierry, Alderete, Diakhaby y Gabriel o Cömert, Gayà; Guillamón, Soler, Racic; Bryan Gil y Hugo Duro o Marcos André
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Mamardashvili o Cillessen; Thierry, Alderete, Diakhaby y Gabriel o Cömert, Gayà; Guillamón, Soler, Racic; Bryan Gil y Marcos André o Hugo Duro
Un derbi a vida o muerte para el Levante
Enfrente tendrá un Levante desesperado, con algunas bajas, pero obligado a ganar para no despedirse definitivamente de la élite. Para el choque, Lisci recupera a Campaña y Saracchi. Para buscar los tres puntos, los de Orriols contarían, de nuevo, por un once titular condicionado por las bajas, aunque este tampoco sufriraá excesivas variaciones.
La portería se mantendría sin variaciones y el Levante volvería a saltar al césped con Dani Cárdenas bajo palos. En el once titular, por otro lado, se mantendrían también Róber Pier y Rúben Vezo, aunque Óscar Duarte pasaría a ocupar la posición de Sergio Postigo después de haber jugado ante el Sevilla y que el madrileño se marchara lesionado. Shkodran Mustafi, por su parte, continúa recuperándose de sus molestias, mientras que y Martín Cáceres ya trabaja con el resto del equipo. En los laterales, por su parte, Miramón volvería a ser titular para disputar el derbi mientras que Son, por su parte, jugaría de nuevo a pierna cambiada en la izquierda, dado el buen nivel que está mostrando en los últimos encuentros.
Por delante de estos, en el mediocampo, se situarían Pepelu, Radoja y Gonzalo Melero, por lo que esta posición del once titular no sufriría ningún cambio respecto al duelo contra el Sevilla. El Levante ha recuperado estos días a Campaña, pero todo apunta a que el andaluz iniciaría el encuentro desde el banquillo.
Por último, la pareja de ataque estaría formada por Roberto Soldado y José Morales, por lo que Dani Gómez se quedaría fuera para dejar su puesto al valenciano. Aunque ambos delanteros están dejando buenas sensaciones, el acierto de Soldado de cara a puerta en los últimos encuentros podría darle la oportunidad de regresar al once titular contra el que antaño fue su equipo en Mestalla. .