Es Noticia

El mejor Thierry está de vuelta y tiene un reto

Expandir v
Xema Tarazona

Thierry Correia no está teniendo la continuidad que le gustaría en la presente temporada, pero lo que es incuestionable es que está creciendo a pasos agigantados desde su llegada. Empezó siendo cuestionado por su rendimiento, pero ahora mismo se erige como uno de los mejores laterales derechos, al menos desde el punto de vista defensivo, de LaLiga Santander. Así lo demostró ante el Levante UD, donde fue infranqueable. Ahora, tiene un reto que todavía no ha conseguido esta campaña a causa de las lesiones: poder encadenar siete partidos consecutivos jugando. Le quedan cuatro ligueros y ya lleva tres seguidos disputando minutos.

En el derbi, la actuación de Correia fue de notable alto. Defensivamente, ganó 10 de los 12 duelos en los que se vio inmerso. Además, hizo tres entradas, otras tres intercepciones y bloqueó un disparó de un jugador granota.

Thierry ante el Levante en Mestalla (Foto: LaLiga).

Su partido y el mejor de la semana

Estos datos le han permitido a Thierry ser considerado el mejor lateral derecho de LaLiga esta semana.

Así analiza su partido el analista Javi Mera:

2021, punto de partida

Thierry Correia fue una de las pocas buenas noticias que trajo el Valencia CF en la 2020/21, una temporada nefasta que dejó pocos aspectos positivos a destacar. El portugués la inició siendo el blanco de las críticas tras una primera campaña en la que se le vio 'muy verde' para competir al más alto nivel. Su expulsión ante el Getafe CF apenas iniciada LaLiga Santander no hizo más que provocar que sus críticos crecieran. De hecho, hasta el propio Gracia le castigó durante dos meses sin ninguna titularidad y con apenas 44 minutos en ocho encuentros. El alto montante económico que pagó el conjunto blanquinegro por su fichaje -12 millones de euros- y su bajo rendimiento le estaban pesando demasiado.

Ahora bien, llegó el 2021 y con él, Correia se destapó. El 4 de enero, en el primer partido del año, Gracia le levantó el castigo y fue titular tras dos meses. Desde entonces, nadie ha sido capaz de quitarle del once. Únicamente unos problemas en su rodilla le apartaron dos compromisos, pero recortó plazos de forma milagrosa para estar disponible dos semanas antes de lo esperado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar