El Saint Etienne de Mangala desciende y los hinchas se lían a bengalas con los jugadores rivales
Mangala, exjugador del Valencia CF, no levanta cabeza. Su club desciende a la Segunda francesa y sus hinchas protagonizan un escándalo con bengalas Con mayor acierto en el lanzamiento de penaltis que deshizo el empate a un gol con el que se cerró el marcador, el Auxerre logró el ascenso a la Ligue 1 y envió al Saint Etienne a la Ligue 2. Los aficionados del equipo verde no se lo tomaron nada bien e invadieron el terreno de juego y la tomaron contra sus jugadores y los del equipo rival tal y como se puede ver en el vídeo.
Tal y como sucedió en el encuentro de ida el duelo de vuelta disputado en el estadio Geoffroy Guichard terminó con empate a un gol. Fue el Auxerre el que tomó ventaja en el minuto 51 gracias a Hamza Sakhi, de cabeza. Y a un cuarto de hora del final, Mahdi Camara consiguió el empate que permaneció hasta el final.
El argelino Ryad Boudebouz falló el primer lanzamiento del cuadro local en la tanda de penaltis. El Auxerre de Jean Marc Furlan anotó todos.
Mangala, testigo de excepción
El Auxerre regresa a la Ligue 1 una década después. El Saint Etienne, uno de los conjuntos con mejor historial de Francia, diez veces campeón, pierde la categoría por primera vez desde el 2005, con el exvalencianista Mangala como testigo de excepción. El galo, que en Valencia se llegó a cuestionar que podría volver a jugar al fútbol, acaba el año con 15 partidos, 1 gol y un descenso
Saint Ettiene perdió en el playoff de la Ligue 1 ante el Auxerre y jugará en la Ligue 2 la próxima temporada. La multitud invadió el campo y arrojó bombas en señal de protesta.
pic.twitter.com/LOIySm008A— 𝙲𝙵¹ᵏ 💙🇧🇼 (@Angelinhojr) May 29, 2022