Eteki vuelve a estar en el mercado este verano
-
El nombre de Yan Eteki vuelve a sonar: finaliza contrato en junio
-
Se abre la temporada 22-23: los movimientos de mercado que el valencianismo espera de Lim
Tras haber acabado una horrenda temporada, el Valencia CF ya prepara la temporada 2022-2023 en lo que a movimientos de entradas y salidas se refiere. Mientras el club busca ejecutar las opciones de compra de los cedidos Omar Aldereteo, algunos nombres siguen sonando para reforzar la plantilla de cara al año que viene. Es el caso de Yan Eteki, centrocampista del Granada que termina contrato en junio de 2022. El futbolista camerunés, que ya sonó para el Valencia en el pasado, vuelve a aparecer en escena.
Según publicó el diario Marca, el Valencia ha estado siguiendo a Eteki en las últimas jornadas que ha disputado con el Granada. Centrocampista de perfil defensivo, el camerunés cubriría el perfil de '6' que Bordalás demanda. A favor de su incorporación juega la baja inversión que le implicaría al club 'che' su fichaje. Vendría gratis y su salario sería bajo. Con todo, es una de las muchas opciones que irán saliendo de aquí a final de mercado de verano.
El Valencia ya se interesó en Eteki el pasado verano
Durante el pasado mercado de fichajes de verano, el Valencia se interesó en el camerunés en su proceso de búsqueda de un centrocampista defensivo. Por aquel entonces, los favoritos eran Mauro Arambarri y Jefferson Lerma pero ante las dificultades económicas y del mercado para el Valencia, que a la postre impidieron la llegada de un '6', los valencianistas entablaron conversaciones con el Granada por Eteki. Finalmente aquello no llegó a buen puerto pero en esa ocasión, una vez finalice contrato con el Granada, su nuevo destino podría ser Mestalla. El hecho de que pueda llegar a coste cero es un acicate importante para un Valencia en economía de guerra que necesita varios jugadores para reforzar una medular que volverá contar con bajas al final de temporada.
No siempre aciertas cuando fichas algun jugador, y es muy dificil que todo salga bien. Lo que no hay duda es que seguimos sin tener ese 6 que tanto solicito bordalas. Tambien sabemos que al disponer de pocos recursos buscamos milagros que dificilmente se suelen dar, pero tenemos que seguir con la esperanza que esta vez acierten, aunque en mi opinion no lo veo. Reconozco que tienen muchas veces suerte de algo que no contaban y a lo mejor nos sorprenden. DIFICIL MUY DIFICIL.