La RFEF, Gayà y una sanción internacional: cuestión de libertad y criterio dispar
-
Doble castigo para Gayà: le abren expediente por criticar el arbitraje
-
Nueve años sin el gran Antonio Puchades: Gayà lo tiene a tiro
-
Luis Enrique justifica la extraña ausencia de Gayà y le abre una puerta a la esperanza
El Comité de Competición confirmó este miércoles la sanción de cuatro partidos a José Luis Gayà por criticar los arbitrajes que venía recibiendo el Valencia CF en LaLiga Santander tras el choque ante el Osasuna. Aunque el Valencia CF recurrirá a Apelación para intentar que la desproporcionada sanción se quede en nada, siendo la libertad de expresión su principal argumento, cabe la posibilidad de que el capitán se pierda las primeras cuatro jornadas de la 2022/23. Por lo tanto, solo tendría tres partidos para convencer a Luis Enrique para entrar en la última convocatoria antes del Mundial en el primer parón internacional de la temporada y el último antes de la cita mundialista.
Ahora bien, el Valencia CF espera que la sanción a Gayà se quede en nada y recurrirá a Apelación. Aquella tarde ante el Osasuna, Melero López desesperó tanto a la plantilla como al valencianismo y el capitán comentó lo siguiente tras el partido: "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante".
El principal argumento del club para defender a Gayà va a ser la libertad de expresión, que sí que se ha respetado en otros casos de la presente temporada como los siguientes:
Álvaro Cervera, lo mismo que Gayà y un recurso que prosperó
"En cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación".
Pellegrini
"Son las decisiones al final que deciden los partidos, pero no sé si son correctas o no. Jugar contra el árbitro, contra el VAR, con uno menos y contra penales es difícil. Yo digo que jugar contra el Real Madrid, contra el árbitro, contra el VAR y todo junto es difícil. El árbitro es el encargado de impartir justicia y esta vez tocó toda la justicia en favor del Real Madrid".
Iago Aspas
"Los dos primeros son penaltitos pero han sido, el último desde mi punto de vista no ha sido. Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra. Solo ha faltado pitar otro para un hat trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba Pablo".
Piqué
"Cada uno lucha por sus intereses y está claro que a los grandes nos benefician mucho más que los pequeños, pero esto es una obviedad. Por la presión que tienen los árbitros, para no salir en las portadas de los periódicos y etcétera. Pero al final lo que es innegable es que nosotros luchamos con el Real Madrid y el Atlético para ganar las ligas y los títulos. No me puedo comparar con si me ayudan más o menos con un equipo que está abajo, con todos los respectos, porque no voy a competir LaLiga con ellos. Yo me tengo que comparar con los otros dos. Y en este caso, puedes hacer las comparaciones que tú quieras pero es clamoroso que históricamente ha salido más beneficiado. Puede haber un año que... Pero no es que lo diga yo, es que lo dice la mayoría del país".
Joel Robles
"La verdad es que estamos un poquito calientes porque siempre igual. Siempre es la misma historia. En caso de duda, al equipo grande".
Los "errores" en contra del Valencia esta temporada han sido clamorosos y tan continuados que suponer que halla sido "dirigidos" no es un disparate.