Bordalás se fue como vino, sorprendiendo: las perlas que dejó (o no) en su despedida
-
Bordalás se emociona al darse un baño de multitudes en medio de la calle Colón
-
Bordalás esquiva las críticas y asegura que "ahora seré un valencianista más"
-
Adiós sin rajar de la 'trituradora Lim': "Yo demandaba unas cosas y no pudo ser"
"Buenas tardes. Gracias por venir. Esto es una rueda de prensa que hemos convocado porque quiero despedirme de la afición. Hay personas que quieren despedirse por redes sociales, pero yo quiero agradecerles el comportamineto durante esta temporada, que ha sido muy intensa. Ha sido muy gratificante dirigir al Valencia esta temporada". Así empezó José Bordalás este lunes su rueda de prensa de despedida del Valencia CF. La expectación era muy alta, pues las formas en las que había sido despedido sugerían que hiciera una gran rajada contra la propiedad, pero todo lo contrario. Se fue como un señor, al igual que lo ha sido con afición, club y prensa durante toda la temporada. Aunque, como dijo al final, "si en algún momento os he podido molestar, no ha sido mi objetivo. Todos somos humanos. Hay días más tensos que otros".
Fue una comparecencia en la que lejos de criticar, auguró un gran futuro al Valencia CF. "Yo le deseo al Valencia lo mejor. Si puedo ayudarles con la experiencia que he tenido, estoy dispuesto a ayudar al técnico que entra porque le deseo lo mejor. Me voy orgulloso. Me ha marcado. Este club y afición me ha marcado y estoy tremendamente agradecido. Soy un afortunado por poder haber dirigido al Valencia. Si deportistas como Rafa Nadal no se quejan de nada, ¿cómo me voy a quejar yo?", explicó nada más empezar.
Y el motivo para dar paso a los agradecimientos y dejar atrás la crítica era uno y muy claro: "Yo ya no pertenezco al Valencia". Eso sí, no dudó en afirmar que "no me he dejado ningunear nunca ni lo voy a hacer. El respeto se gana y yo me he ganado el respeto de mucha gente".
Buenas palabras de Bordalás hasta para Anil y Lim
"No sé si es justo o injusto (su cese)", repitió en más de una ocasión. Pese a ello, ni siquiera se atrevió a dedicar ni una sola palabra ni a Anil Murthy ni a Peter Lim.
Del máximo accionista, preguntado por si todavía cree que es un hombre cercano, comentó lo siguiente: "Yo lo comenté. Soy una persona muy sincera. En ese momento pensaba así y sigo pensándolo. El que no hayamos tenido contacto hasta el último día al frente del equipo no significa que no sea una persona cercana. No le puedo reprochar absolutamente nada en ese sentido".
Sobre Anil: "Ha sido mi presidente y le tengo un gran respeto igual que él me ha respetado siempre".
Baño de masas y cóctel del despedida
Al acabar la rueda de prensa, José Bordalás bajó a agradecer al cerca de centenar de aficionados que se habían acercado a la Calle Colón, como puedes ver en el vídeo de la parte superior. Con su más y sus menos, el alicantino se ha ganado a la afición.
Después, ya en un ambiente más distendido y sin los micrófonos delante, compartió un cóctel con la prensa en el que siguió mostrando ese tono solemne y de agradecimiento que había tenido minutos antes. Ahora, José Bordalás ya es historia. Por mucho que no 'rajara' como se presuponía, se quiso ir como un señor y así lo hizo.