Apoyo a Gattuso desde Alhaurín de la Torre: "Le tiene que ir bien en Valencia porque siempre va de cara"
José Bordalás ya es historia en el Valencia CF y el que está ahora al caer es Gennaro Gattuso. El técnico italiano llegará a la capital del Túria esta semana. La idea es que sea presentado el jueves. Fue hace seis días cuando se conoció que el italiano estaba viajando a Singapur con Jorge Mendes para reunirse con Peter Lim, si bien al día siguiente ya había un principio de acuerdo que se hará efectivo en los próximos días con su llegada a Mestalla que será oficial en breve. Desde que su llegada al Valencia CF empezó a ser una realidad, infinidad de nombres se han vinculado al conjunto blanquinegro, además muchos excompañeros, periodistas y técnicos hablan de Rino. Es el caso de Apoño, ex del Málaga, dando sus últimos coletazos en el mundo del fútbol en Alhaurín de la Torre, que idolatra al futuro entrenador valencianista desde que coincidiera con él en el OFI Creta. "No solo me entrenó Gattuso, sino que fue él el que me llamó para convencerme de que me fuera con él a Grecia. Y cuando me llamó pensé que si me llamaba era porque seriamente quería contar conmigo. Lo agradecí porque era un proyecto nuevo, un país nuevo... Es un tío muy ganador. Solo tengo palabras de agradecimiento para él, me hizo las cosas fáciles", ha dicho en Radio Marca.
Apoño des "Tiene ese carácter que es muy positivo para los jugadores, para que no bajen la guardia. Fue sensacional en todos los aspectos. Fue una experiencia muy bonita, de poco tiempo, pero muy bonita. Si da su palabra, va con ella al fin del mundo. Ojalá le vaya bien a él y al Valencia, porque cuando me enteré de que podía llegar a España me alegró mucho. Va de frente con las ideas claras, y a esas personas les tiene que ir bien porque va siempre con la verdad por delante".
Es más, pone como ejemplo de su implicación: "Él me dijo que en el momento que no estuviese contento o que hubiera algún problema de que no llegase los pagos o lo que sea él iba a dar la cara. Y así fue. Porque yo pude salir del club por él. Tuvimos problemas de pago y se tensó mucho al final con el club. Cuando yo hablaba con el presidente cuando hablaba con él solo ponía pegas y se metió Gattuso de por medio. Me daba la razón y le dijo que tenía que dejarme salir y así pude salir".