Rubiales pidió a Salvador Gomar grabar conversaciones y este no pareció darse por aludido
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, pidió a Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana, que grabara conversaciones, aunque este no pareció darse por aludido.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sigue viendo cómo se filtran audios y mensajes con algunas de las personas más importantes del mundo del fútbol y de la sociedad española. Cuando todo parecía que había acabado para él, ahora El Confidencial vuelve a publicar una conversación que mantuvo por WhatsApp con Salva Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol al que habría pedido que grabara a Diego Rivas, que por aquel entonces quería entrar en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).
En ese sentido, según ha publicado el citado medio, el presidente de la Española le pidió al de la valenciana que grabara a Diego Rivas, pero este no se dio por aludido. “Rubi, buenas tardes, me ha llamado Diego Rivas esta tarde, no me he puesto. Tengo q estar atento ”, le avisó Gomar.
Rubiales le dio una orden. “Llámale y entérate de qué quiere. Ok? Grábalo. Vale?”,
Gomar le responde después
"Me ha llamado dos veces más y me he puestoo con él. Quería ver un jugador de Segunda B q si tenía contrato profesional de un año y ficha federativa de 2 temporadas. Le he dicho que Segunda b es nacional y me ha preguntado eso lo lleva Olivares y le digo él o licencias. Me ha parecido raro esa pregunta”.
Rubiales insiste: “Quieren entrar al censo. Eso creo”. (refiriéndose a los datos de los jugadores para las elecciones de la AFE) pero Gomar no dice nada de haber grabado o no y no parece darse por aludido.
#EXCLUSIVA Rubiales ordenó a sus colabordores que también hicieran grabaciones clandestinas.
Nuevas pruebas demuestran que el presidente de la RFEF dio instrucciones a su equipo para espiar. Uno de ellos es el pte. de la Fed. Valenciana, Salvador Gomar.
https://t.co/jmFe9PBYiO pic.twitter.com/N2bKFIdCSp— José María Olmo (@josemariaolmo) June 8, 2022
Rubiales, ante el fiscal y demandado por el Valencia CF
Entretanto, y por estos datos que revela el Confidencial,La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Españolade Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Se adelanta así a la denuncia que el Valencia CF ha anunciado que presentará cuando el organismo le facilite, como ha ordenado el juez, todos los contratos de la competición.
Los documentos publicados hace unas semanas indicaban que el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario. Esta es la documentación que ha pedido el Valencia ante el juez para ratificar su demanda
Ante esto, el único club que puso en su día el grito en el cielo y sigue adelante es el Valencia CF está a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron y fuentes del club confirmaron que la entidad seguirá adelante con el proceso y que si no está presentada es porque, según las mismas fuentes, no ha tenido todavía acceso a toda la documentación, que el juez ha ordenado a la Federación que se la enseñe por completo, cosa que aún no ha sucedido.
En este sentido, las mismas fuentes explican a ElDesmarque Valencia que "los audios de El Confidencial refrendan nuestra defensa de que en la Supercopa de 2019 hubo un reparto arbitrario, que no hubo acuerdos de la asamblea (no fueron aprobados en junta) y que esto se repartió en conversaciones de WhatsApp. Nuestra demanda era una defensa por el fútbol español, fuimos los primeros afectados, pero después han venido otros, como el Athletic Club. En contra de los perjuicios que podría tener, el club fue adelante, no aceptó minucias las negociaciones y club se ha mantenido firme", aseguran en referencia a que la demanda seguirá su curso.