El mensaje de Gattuso a los jugadores dentro del vestuario: "escudo", "familia" y "complicidad"
-
Gattuso se queda ronco pero construye su Valencia a vista de pájaro
-
Los primeros onces titulares de Gattuso dejan un mensaje: la defensa de cuatro no se negocia
-
Gattuso sube el ritmo, Diakhaby sufre y la plantilla pide “Finito, finito”
Gennaro Gattuso cierra su primera semana a los mandos del Valencia CF y, en apenas unos días, ya ha implantado su método. El equipo volvió el pasado martes -internacionales incluidos a petición del entrenador- y sufrió desde el comienzo la exigencia del italiano. Además, tiene un mensaje muy claro que ya ha trasladado a la plantilla y que se resume en tres palabras: escudo, familia y complicidad. Gattuso, en este sentido, ha querido llevarlo a la práctica y ha implantado nuevas normas en el régimen interno de la plantilla y para conseguirlo ha realizado algunos cambios en el régimen interno de la plantilla.
Con todo, el cuerpo técnico manda sobre el césped, pero a cambio promete quitar presión a sus jugadores. Según adelanta Deportes Cope, Gattuso, con la nitidez a la que acostumbra, dijo al vestuario: "El culpable de todo seré yo. No os preocupéis, si hay algún problema, yo asumo la responsabilidad”. La primera parte del trato la cumple el entrenador italiano y, con este impactante mensaje, empieza el camino del Valencia CF 2022-2023.
Gattuso se queda afónico, pero tiene recambio
El nuevo preparador del Valencia CF no ha dejado de dar instrucciones y de corregir aspectos tácticos. Fiel a su estilo: con nervio, exigencia, pero bastante cercano con los jugadores. Esta es una de las máximas del técnico, que quiere pasar tiempo con ellos y que piensen las 24 horas del día en el fútbol. Con este propósito, se le ha visto conversar con Soler, Gayà y Jaume, levantar a Maxi Gómez y querer trasladar tanta intensidad a sus jugadores que se ha quedado afónico. Ya en la sesión del pasado jueves, tras dos días a los mandos, Rino estaba ronco.
A pesar de ello, aunque no calla y dirige igualmente, tiene un recambio de plena confianza en su propio cuerpo técnico: Luigi Riccio, su segundo. Su trayectoria como futbolista es menos reconocida, pero forma parte del grupo de trabajo de Gattuso desde sus inicios en el Sion.
La pretemporada continuará en Suiza
El Valencia inició el pasado martes 5 de julio la pretemporada 2022-23 y lo hizo en Paterna, con pruebas médicas desde las 09.00 horas y con un entrenamiento a puerta abierta a las 10.30 horas. Después, al de la mañana le siguió una sesión vespertina a las 18.50 horas; lo mismo ocurrió el miércoles, a las 10:30 y a las 19:20h; y también el jueves.
En cambio, el viernes solo hubo un entrenamiento por la mañana y además, a puerta cerrada, en el que Gattuso ya comenzó a diseñar cómo quiere que sea su equipo entre los muros de Paterna. Sin embargo, el día 15 -así está previsto-, la expedición de la plantilla valencianista cambiará el calor de Valencia por el fresco de Suiza y se marchará al stage de Saint Gallen para continuar su preparación de cara al comienzo de LaLiga Santander