Zaniolo y De Ligt abren las puertas italianas a Guedes y Soler
-
Guedes regresa en un mar de dudas y una única certeza: se volverá a ir
-
Soler y Guedes han empezado sus segundas vacaciones, Diakhaby también se ausenta
-
Nubarrones negros para Guedes en Italia
El Valencia CF afronta un mercado que apunta ser tremendamente complicado por la delicada situación del club. La prioridad ahora mismo sigue siendo vender antes que fichar y en este apartado, los nombres de Gonçalo Guedes o Carlos Soler son los que más posibilidades tienen de salir. El español empezó siendo tentado por el FC Barcelona, aunque ahora mismo la posibilidad del Atlético de Madrid parece la más viable.
No obstante, el Barça aprobó un mecanismo que revoluciona el mercado y hace factible el fichaje del capitán valencianista. Pues bien, al margen de los equipos españoles, el diario Corrieredellosport apunta una posible operación salida con De Ligt al Chelsea y Zaniolo a la Juventus. Dos operaciones de mercado que podrían abrir de par en par las puertas italianas a Guedes y Carlos Soler.
En ese sentido, el volante italiano Nicola Zaniolo está en la agenda de la Juventus y podría marcharse al club bianconero por alrededor de 50 millones de euros. De fructificar la operación, la AS Roma obtendría un alto montante económico con el que podría ejecutar el fichaje del portugués. De modo que los italianos lograrían tener la suficiente capacidad para llegar a las cifras que pide el Valencia CF para permitir la salida de Guedes rumbo a Roma e iniciar su propia aventura de mercado.
Al margen de dicha posibilidad, otra opción que puede abrir puertas es la del central Matthijs De Ligt. El central neerlandés podría marcharse al Chelsea para reforzar la defensa 'blue' y convertirse así en uno de los fichajes top del mercado europeo de esta ventana. Aproximadamente cien millones de euros tendrían la culpa y el montante económico que recibiría la Juve abriría nuevamente la posibilidad de incorporar al centrocampista del Valencia CF, Carlos Soler.
En cualquier caso, los italianos tendrían claro que prefieren esperar porque le queda un año de contrato por delante y en enero saldría gratis pero podrían buscar otras fórmulas para poder ejecutar la operación. Recientemente se apuntó en Italia la posibilidad de meterlo en un intercambio por Arthur. Una opción muy remota, poco probable y prácticamente inviable. De modo que parece mucho más factible que la venta del defensor holandés desbloquee la operación.
Guedes, la Roma y la Premier
Matteo Moretto, periodista italiano experto en mercado de fichajes, señaló que el Valencia CF quiere dinero -debe cuadrar las cuentas-, pero que la Roma no llega, por el momento, a las pretensiones de la entidad valencianista. La venta de Zaniolo lo desbloquearía pero no es la única opción. Hay que tener un ojo en la Premier League. Ahora mismo, que haya tenido trascendencia, son Wolves y Leeds United los interesados en Gonçalo Guedes. No obstante, una noticia de última hora podría cambiarlo todo ya que parece que este último estaría muy cerca de cerrar el fichaje de otro extremo: Luis Sinisterra.
Mientras, lo que pide el Valencia CF por Guedes ha tenido otra consecuencia imprevista. Según informan desde Italia (Sports Italia), la postura y el precio que pide el Valencia habría hecho que la Roma, que tiene a Zaniolo en el punto de salida (paso previo para fichar a un jugador como Guedes), se habría fijado en otro extremo derecho cuyo precio es más asequible. Se trata de Domenico Berardi, estrella del Sassuolo y que también está en el mercado. Muchas incógnitas y pocas respuestas en este mismo instante.
Soler, con un ojo en Manchester
Mientras Soler aterriza en Paterna, las palancas en el FC Barcelona le dan aire al conjunto blaugrana y la venta de De Jong es el paso previo y necesario para después acometer del fichaje de Soler. El valencianista es muy del gusto de Xavi pero ahí hay informaciones contrapuestas. Por un lado, Fabrizio Romano da por hecho el acuerdo con el Manchester por 65 millones de euros, y su representante ha estado ya en la ciudad industrial inglesa. Sin embargo, por otro, Joan Laporta se cierra en banda: "Hay varios clubes que le quieren, pero nosotros no tenemos intención de venderle. Él se quiere quedar y yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se quede, pero también es un tema salarial y habría que ajustarlo", reconoció el máximo mandatario azulgrana.
Desde Barcelona, se insiste en que hay acuerdo entre el Barça y Soler, pero que todo está a expensas de la salida de Frenkie De Jong. El holandés, con el Manchester United al acecho, tiene que decidir qué hace, aunque está más cerca que lejos de los red devils. De Jong percibe en el Barcelona unos 10 millones de euros anuales brutos que Laporta espera reducir como han hecho algunos de sus compañeros. El jugador, por su parte, tendría también al Barça como primera opción para la próxima temporada pese a la posibilidad de reencontrarse en Old Trafford con Erik Ten Hag, su extécnico en el Ajax.
Estoy a muerte contigo Choto Ya vale de bajarse los pantalones. O pagan o a la grada. AMUNT
Estoy a muerte contigo Choto Ya vale de bajarse los pantalones. O pagan o a la grada. AMUNT
La verdad es que si se vende en España,los clubes que lo pretenden van a quererlo regalado y encima potenciamos a un enemigo,por lo tanto deberían de buscar otro mercado que no sea el nuestro y aparte de jugar al fútbol que aprenda idiomas que eso es constructivo
La verdad es que si se vende en España,los clubes que lo pretenden van a quererlo regalado y encima potenciamos a un enemigo,por lo tanto deberían de buscar otro mercado que no sea el nuestro y aparte de jugar al fútbol que aprenda idiomas que eso es constructivo
La verdad es que si se vende en España,los clubes que lo pretenden van a quererlo regalado y encima potenciamos a un enemigo,por lo tanto deberían de buscar otro mercado que no sea el nuestro y aparte de jugar al fútbol que aprenda idiomas que eso es constructivo
Ya esta bien de ofrecer sin parar, nuestros jugadores al Barcelona. Y mas siempre apretando al maximo igual que el At Madrid. Yo preferiria venderlo a Inglaterra o Italia, asi un enemigo menos. AMUNT