Gennaro Gattuso y el Valencia CF cerraron este domingo la primera semana de entrenamientos de la pretemporada para preparar una campaña con tres competiciones: LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Desde el primer día, la intensidad y los mensajes del técnico han calado entre jugadores y aficionados. Y es que el nuevo entrenador valencianista no para ni el domingo: doble sesión con intensidad máxima, trabajo con balón y trabajo físico. Por la tarde, en un entrenamiento a puerta abierta, el técnico italiano siguió definiendo el que, a falta de fichajes, deberá ser su once tipo al menos para las primeras pruebas de la pretemporada.
En la sesión vespertina, tras unos ejercicios de circulación, pasó directamente a un partido en el que se enfrentaron el equipo negro contra el blanco. El resultado fue de 1-0 para los primeros (gol de Marcos André) y los onces fueron los siguientes, con su esquema 1-4-3-3:
A destacar, que Hugo Guillamón ya es uno más tras los problemas tras su lesión en mayo y la ausencia de Hugo Duro por molestias.
De lo visto en los onces iniciales, cabe destacar que eran Hugo Guillamón y Uros Racic los que hacían la función de pivote defensivo en el 1-4-3-3. Además, por comentar, Manu Vallejo partía desde la banda izquierda y Yunus como interior.
Gattuso dosificó minutos (cuatro partes de 15-20 minutos) y permitió el contacto en acciones puntuales. En el equipo blanco, Alemany entró en el descanso por Javi Guerra. Burlamaqui y Darío dieron descanso a Guillamón y Maxi los últimos 20 minutos. Lo mismo hicieron para el equipo negro Rubén Iranzo y Facu con Gayà y Racic. El uruguayo, que es central, jugó de pivote.